lunes, 24 de octubre de 2016

Realidad virtual y realidad aumentada, la nueva revolución informática

Expertos en videojuegos esperan conocer el futuro de la realidad virtual y de la realidad aumentada.

Según datos de la empresa de análisis de mercado IHS Markit, el número de usuarios de los cascos de realidad virtual podría pasar de 4 millones en 2015 a 81 millones en 2020.

En un salón dedicado a la realidad virtual y a la realidad aumentada que tuvo lugar recientemente en Londres, el público pudo probar toda una serie de nuevos productos.

“Nosotros trabajamos en el sector del videojuego. Cuando combinamos nuestros productos con la realidad virtual o con la realidad aumentada, la calidad de nuestros juegos mejora enormemente. Nuestros clientes tendrán la sensación de conducir realmente un coche”, asegura Francois de Bodinat, de Zerolight.

Para los expertos la realidad virtual y la realidad aumentada son la útima apuesta del mercado de la alta tecnología.

“La realidad virtual se encuentra apenas al principio de su desarrollo, se encuentra al inicio de una gran ola tecnológica. Para algunos se trata de la cuarta etapa de la era de la informática tras el PC, la red y los teléfonos móviles. Creo que es una descripción acertada”, explica Vijay Michalik, analista digital. 

La realidad virtual y la realidad aumentada pueden aplicarse a los sectores del entretenimiento, los videojuegos y la comunicación, entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario