La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás dejará a partir de noviembre próximo el Noticiero Telemundo para dedicarle más tiempo a sus hijos y tomar por completo las riendas de su programa diario de variedades “Al Rojo Vivo”, de la misma cadena hispana.
Arrarás dijo hoy en una entrevista con Efe que en agosto pasado cuando Julián, su hijo mayor, entró a la universidad, sintió un “choque existencial”, y ahora quiere aprovechar al máximo a sus otros dos hijos, Adrián y Lara, antes de que ingresen a la vida universitaria, en menos de tres años.
“Me los quiero gozar”, aseguró Arrarás, quien precisó que fue suya la decisión de dejar el Noticiero Telemundo, en el que comenzó a trabajar hace cuatro años, justamente para las elecciones de noviembre de 2012.
La presentadora explicó que iba a presentar durante dos semanas el noticiero local de la cadena hispana Telemundo junto con José Díaz-Balart, “pero esas dos semanas se convirtieron en cuatro años” para ella.
“Pegamos muy bien como pareja, los rating (índices de sintonía) empezaron a subir poco a poco, y han tenido un crecimiento sólido durante cuatro años. En parte porque nos llevamos muy bien, y eso se nota”, explicó la periodista, con treinta años de trayectoria profesional.
Arrarás señaló que de nuevo estará por completo a cargo del programa “Al rojo vivo” como presentadora y directora editorial, y además en un nuevo estudio, que inauguró hoy.
Se trata del “primer estudio en la industria del entretenimiento en español que incorpora tecnología de realidad virtual, realidad aumentada, cámaras robóticas y un sistema de iluminación de vanguardia con tecnología LED”, explicó la cadena.
“Tiene unas pantallas gigantescas que costaron una fortuna, que hacen que lo que se presenta en vídeo se vea en alta definición”, expresó emocionada Arrarás.
La periodista dijo que poco a poco van a empezar a implementar los avances del nuevo estudio y que a futuro podrán, por ejemplo. tener a las colombianas Shakira y Sofía Vergara “como si estuvieran paradas en un hologramas en el estudio, o tener un escritorio extra, es realidad virtual”.
“María Celeste es la mejor presentadora de la televisión hispana. Su seriedad, constancia y carisma han sido esenciales para el crecimiento de la cadena y nuestro departamento de noticias”, manifestó por su parte Luis Fernández, vicepresidente de Noticias Telemundo, al anunciar la prolongación de su contrato con el canal.
Arrarás, que comenzó su carrera como presentadora de noticias en el Canal 24 de Puerto Rico, señaló que mantendrá el mismo formato de “Al rojo vivo”, el cual ha sido “exitoso” y cumplirá 15 años el próximo año.
“Estoy lista para enfocar todas mis energías en esta nueva era de ‘Al Rojo Vivo’ y reasumir mis funciones como directora editorial del programa, que tuve que delegar a otros para colaborar con ‘Noticiero Telemundo'”, manifestó la presentadora.
A pesar de esta inesperada noticia, la cadena hispana Telemundo anunció hoy la extensión de un contrato multianual a la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás como anfitriona y directora editorial de la revista noticiosa “Al Rojo Vivo” (ARV).
“Son ya 15 años en los que he sido parte de la historia de esta cadena que ha crecido trabajando duro con buenas estrategias”, dijo Arrarás a Notimex sin revelar detalles del contrato.
Arrarás, quien comenzó su carrera en televisión como reportera con el Canal 24 de Puerto Rico en 1986, y llegó a Telemundo en el 2002, dijo que una vez que terminen las elecciones tendrá más tiempo para compartir con sus hijos Lara de 15 años y Adrián de 17.
0 comentarios :
Publicar un comentario