sábado, 15 de octubre de 2016

Apple nos quiere llevar la contraria, su apuesta es la realidad aumentada.


EN UN PERIODO DE GRANDES PRESENTACIONES EN SEGMENTO DE LA REALIDAD VIRTUAL, APPLE QUIERE HACER SENTIR SU VOZ PARA IR A CONTRACORRIENTE DE LA CRECIENTE TENDENCIA ACTUAL.

Justo cuando estamos tratando de escoger cual es dispositivo VR de este fin de año, viene el señor Cook a decirnos que esto no tiene mucho futuro, bueno lo mismo dijeron en su día de los teléfonos de más de 5 pulgadas y los teléfonos con cámara dual. Si no es idea de Apple no es tan bueno podríamos interpretar de estas declaraciones, lo cierto es que cada son menos las voces que no creen en la realidad virtual.

Google y su impresionante plataforma Daydream, Sony con la PlayStation VR, HTC y las increíbles Vive, Oculus, Samsung y sus Gear VR, Alcatel y una larga lista de fabricantes están totalmente mentalizados para explotar este segmento del mercado, la realidad virtual, ese mundo interdimensional que nos sumerge en una experiencia única y diferente de entretenimiento.



Sin embargo este mismo punto es el que más discute Apple en cabeza del señor Cook, la realidad virtual nos aísla de las otras personas, nos sumerge en nuestra propia aventura desconectandonos de la realidad, de nuestro entorno y de las personas a nuestro alrededor, es un punto válido, pero bastante extremo y no exclusivo de esta tecnología, lastimosamente son situaciones que ocurren a diario con los videojuegos o con los dispositivos móviles como los iPhone, hay personas que se contraen matrimonio con sus teléfonos.



Por ello el máximo representante de los de Cupertino deja su ver su inclinación y de la compañía claro está, por la realidad aumentada, contenido en cierta forma más masivos y abiertos al público. La realidad aumentada parece ser el nuevo punto de mira de Apple, en sus declaraciones, el señor Cook establece la interacción y el alcance a largo tiempo de esta tecnología por delante de los contenidos en realidad virtual.



En esta misma línea, la compañía está haciéndose con diferentes iniciativas de realidad aumentada, Apple puede incursionar en este segmento en el futuro cercano, la compañía fue en años anteriores considerada la empresa más innovadora del mundo, desde la aparición del iPod y su paso por el iPhone y el iPad la compañía rompió el mercado y sus dispositivos se transformaron en pioners de las nuevas tecnologías, pero hace un buen tiempo que no se esfuerzan demasiado en este sentido.

0 comentarios :

Publicar un comentario