miércoles, 19 de octubre de 2016

La obesidad infantil en España podría bajar por primera vez en 20 años por Pokémon GO

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios que estaba causando la llegada de Pokémon GO sobre todos aquellos jugadores que, de manera habitual, salían a la calle “de caza”. Y es que gracias al título de Niantic han sido millones de usuarios los que se han echado a las calles para buscar Pokémon, algo que les ha beneficiado positivamente en cuanto a su salud.

Y es que no podemos negar que la llegada de los dispositivos móviles, las distintas redes sociales y la gran cantidad de contenido multimedia, han provocado que gran parte de los usuarios lleven una vida más sedentaria. Esto no ha ocurrido con títulos como Pokémon GO, ya que es requisito indispensable salir a la calle y caminar para poder encontrar nuevas criaturas.

En este sentido, tenemos que saber que uno de cada tres niños españoles sufre sobrepeso, tal y como anunció durante un estudio sobre la obesidad infantil en España, el doctor Rafael Casas del Instituto DKV de la vida saludable. Este problema está muy relacionado con el descenso de las relaciones sociales en niños y con el hecho de que no hagan tantas actividades deportivas fuera de los centros educativos. Y no cae ninguna duda de que este es un tema que debemos considerar como un serio problema a resolver.


Pokémon GO, una ayuda eficaz contra la obesidad infantil


Pero aunque pueda ser perjudicial en momentos de estudio y haya sido desaconsejado para los niños con trastorno de déficit de atención (TDAH), lo cierto es que Pokémon Go ha ayudado bastante a que los niños – y no tan niños – aumenten su actividad física y abandonen su vida sedentaria. Esto es algo que se viene viendo desde la llegada de otras aplicaciones de realidad aumentada, las cuales se han visto como una pequeña ayuda para acabar con este tipo de vida tan sedentaria.

En un reciente estudio realizado por la web y plataforma educativa cortaporlosano.com en colaboración con otros profesionales del sector, se ha podido saber que entre un 70% y un 80% de los niños tienen en su poder un dispositivo móvil que consultan durante el tiempo de recreo o comedor en sus colegios. Lo más “sorprendente” es que un 90% de estos niños admite tener instalado Pokémon GO en sus dispositivos móviles y usarlo de manera diaria.



Lo cierto es que existen datos que coinciden con informes del USDA en EE.UU que nos muestran como este juego ha ayudad, en cierta medida, a disminuir la tasa de sobrepeso infantil por primera vez, llegando a superar los resultados obtenidos las las medidas de ayuda al consumo de frutas y verduras entre los más pequeños. Tal y como indican desde cortaporlosano, uno de los datos más sorprendentes, revelado por la Universidad de Stanford, revela que los niños que juegan a Pokémon GO podrían llegar a vivir una media de 41 días más.

Hay que reconocer que el uso de los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías están provocando que muchos usuarios se aíslen un poco de la sociedad y se refugien tras la pantalla, pero no podemos negar que el buen uso de la tecnología puede traernos grandes beneficios. Después de todo, la tecnología debería ser dominada por nosotros y no al revés.

0 comentarios :

Publicar un comentario