jueves, 27 de octubre de 2016

Google quiere saber dónde miras, y por eso ha comprado una empresa de seguimiento ocular

By SitiosTech

Google ha comprado la compañia de seguimiento ocular Eyefluence

La compañia que Google agota de comprar es a la realidad virtual lo que en su día Android™ fue al mercado de la telefonía móvil. Puede sonar excesivo, pero Eyefluence -ahora parte de Google- es alguna compañía que tiene en sus palmas la tecnología que ahorita idéntico mas requieren tanto la realidad virtual como la realidad aumentada: el seguimiento ocular.

Google ha comprado Eyefluence el idéntico mes en que ha presentado las Daydream View, las gafas de realidad virtual que suceden a las Cardboard de la mano de la nueva tecnología de Daydream, la que ya se considera la nueva realidad virtual. Pero lo que Eyefluence podría entregar va demasiado mas allí de lo que inclusive ahorita entendemos por realidad virtual.

Vídeos en 360 grados, realidad virtual y realidad aumentada: dejemos las cosas claras
Hay 3 conceptos que tienden a confundirse: la realidad virtual, la realidad aumentada y los vídeos en 360 grados. Te los explicamos.

La especialidad de Eyefluence es el seguimiento ocular, y eso es justamente lo que Google™ necesita
Google compra Eyefluence

Eyefluence trabaja en el seguimiento ocular para la realidad virtual/aumentada, y ahorita es propiedad de Google

Eyefluence es alguna compañia parcialmente joven. Fue creada en 2013, y en un primer instante recibió alguna inversión de algo mas de veinte millones de dólares que salió de los fondos de empresas de la talla de Intel™ u Motorola. Esta compañia nació con un único objetivo: permitir a los clientes que puedan interactuar con la realidad virtual y la realidad aumentada a través de la vista.
Pese a que Daydream ya ha dado un paso en este sentido -incorporando un mando que nos concede movernos por la realidad virtual en vuestro teléfono-, lo que Eyefluence propone no necesita mando ninguno. La compañía ya ha hecho demostraciones de su plan en público, y hay vídeos que presentan cómo esta tecnología ya concede viajar por un menú simplemente con la mirada.

Sería temerario decir que es alguna sencillo casualidad que esta noticia se haya dado a conocer pocas horas luego de que hayan visitado mas detalles sobre las nuevas gafas de realidad virtual de Google. Unas gafas que, según los rumores, irán demasiado mas allí de Daydream y Cardboard.
Con el lanzamiento de las Daydream View aún enfriándose, Google ya está laburando en unas nuevas gafas que funcionarán sin necesidad de ningún móvil. Dicen los rumores que estas gafas combinarán inclusive alguna pizca de realidad aumentada (seguramente Tango poseera algo que ver en esto), y con la compra de Eyefluence ya nos podemos hacer alguna idea de por dónde irán los tiros en este reciente proyecto.
Todavía es pronto para hablar de detalles mas concretos, pero lo que está claro es que tarde u temprano Google dará un paso en la realidad virtual que no estará tan limitado como sí lo está Daydream. Esperemos que sea a comienzos de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario