lunes, 10 de octubre de 2016

La NASA crea aplicaciones que permiten explorar la Tierra y el universo

DAVID BATALLA BERNABEU

Algunas ofrecen la opción de visualizar vídeos e imágenes relacionadas con el espacio y nuestro planeta. Las misiones realizadas por la agencia espacial estadounidense son otro fuerte de estas aplicaciones

Más allá de la construcción de naves espaciales no tripuladas y las operaciones que realizan con ellas, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA ha creado más de diez aplicaciones para móviles y para los propios ordenadores. Android e iOSson los sistemas operativos donde se encuentran una mayor variedad de estas aplicaciones, en las que podemos contemplar galerías de imágenes, mapas interactivos, videojuegos de exploración espacial y apps de realidad extendida. Todas son gratuitas, sin publicidad y son aptas para todos los públicos.
Estas aplicaciones permiten ojear vídeos e imágenes relacionadas con el espacio y sus grandes detalles y curiosidades. Además, se puede analizar y estudiar nuestro planeta y aprender importantes aspectos sobre el cambio climático, así como explorar mediante juegos las misiones que la NASA ha realizado desde su creación.
Earth Now
Con esta aplicación, el usuario puede comprobar los datos aportados recientemente acerca del clima que registran los satélites del programa Earth Science de la NASA. Esta app permite crear un modelo en tres dimensiones del planeta Tierra, donde se pueden hacer aproximaciones y rotaciones tocando la pantalla.
Estos datos engloban los niveles de dióxido y monóxido de carbono, ozono, temperatura del aire y nos niveles de alteración del nivel del mar así como el de la gravedad. Se trata de información especializada que puede llamar la atención de aquellos grandes interesados en los temas abordados por la Agencia norteamericana.
earthnow-680x402
Space Images
A través de esta app podemos encontrar magníficas imágenes a pesar de que su diseño no sea el más atractivo. Las mejores galerías fotográficas y vídeos de la NASA se encuentran en alta resolución. Destaca por  la gran variedad de imágenes de estrellas, la Tierra, galaxias y planetas.
space
Spacecraft 3D
Se trata de una aplicación de realidad extendida que permite interactuar con algunas de las naves espaciales que la NASA ha utilizado para realizar exploraciones del Sistema Solar.
Para comenzar a utilizarla, el usuario debe imprimir un ‘target’ de realidad aumentada y usar la cámara del dispositivo para posteriormente escanearlo. Con Spacecraft 3D el usuario también podrá visualizar a la perfección cada robot, así como su movilidad, y aprender sus peculiaridades y la ingeniería utilizada para su creación.
Una gran ventaja de esta app reside en que se encontrará actualizada en todo momento con el objetivo de incluir las naves recientemente diseñadas para explorar grandes rincones del universo como Marte o nuestro planeta.
Además, otra curiosidad es que al descargarse esta aplicación el usuario puede apreciar el Mars Odyssey, la sonda Voyager, el robot Curiosity, la nave MAVEN y otras más.
nasa-spacecraft-app
Moon Tours
Esta aplicación nos permite explorar con gran nivel de detalle la superficie de la Luna, así como sus colinas, mineralogía, cráteres y todas las fotografías relacionadas con la misión Apollo. La app presenta algunas escenas en tres dimensiones y un mapa detallado; visualizaciones interactivas, datos de algunas de las misiones espaciales realizadas hace años y recientes, y herramientas de análisis y observaciones.
                luna
NASA Be A Martian
Se trata de una aplicación destinada al ámbito educativo, ya que con ella se puede aprender grandes aspectos relacionados con las misiones que ha hecho posible la NASA a Marte, el planeta rojo. Esta app tiene secciones destinadas a la aportación de información (imágenes y vídeos), descripciones sobre las misiones espaciales y leer noticias. Incluso, el usuario podrá hacer preguntas acerca de Marte a un científico computarizado.
                  martian
 http://www.estrelladigital.es/articulo/ciencia-y-tecnologia/nasa-crea-aplicaciones-permiten-explorar-tierra-y-universo/20161010194942300090.html

0 comentarios :

Publicar un comentario