jueves, 13 de octubre de 2016

Magi, una nueva forma de ver el cine

El cineasta Douglas Trumbull, encargado de los efectos especiales de películas como Blade Runner y 2001, está creando un nuevo sistema que pretende cambiar la experiencia de ver películas.
nd16-reviews-trumbull1
Trumbull, de 74 años, ha dedicado su vida a la innovación y creación de efectos especiales. Su primer trabajo en Hollywood fue diseñar los efectos visuales de 2001: Una odisea del espacio. Más tarde haría lo mismo con otras películas de culto comoBlade RunnerEncuentros en la tercera fase y Star Trek: La película.Ahora ha decidido destinar su talento a transformar la forma de ver el cine en las salas.
El nombre de este producto es Magi, un sistema que combina la realidad virtual y realidad aumentada para crear una experiencia cinematográfica inmersiva sin precedentes. Además, capta imágenes en 3D y con una resolución ultraalta “4K” y muestra los fotogramas resultantes cinco veces más rápido que la velocidad normal, a 120 fotogramas por segundo.
Para rodar películas Magi, emplea dos cámaras o dos sensores en una cámara, y fotografía las imágenes de ojo derecho e izquierdo con un leve desfase en lugar de forma simultánea, que es como se ruedan las películas convencionales en 3D. Puesto que uno de los obturadores está abierto en cualquier momento dado, el proceso Magi capta toda la acción en lugar de sólo la mitad que es lo que ocurre con la mayor parte de películas que se ruedan a 24 fps. Estas películas luego se poryectan alternando fotogramas de derecha a izquierda a 60 fps por ojo. Este sistema ofrece una experience increíblemente realistas.  Otros cineastas como Peter Jackson y James Cameron ya han experimentado con una mayor tasa de fotogramas. En el caso de Jackson, la trilogía deEl Hobbit se lanzó con versiones a 48 fps.
nd16-reviews-trumbull4
Trumbull también ha construido una sala ‘’Magi Pod’’ porque tan solo la mitad de los cines del mundo son capaces de proyectar las películas empleando esta nueva tecnología. Lo más curioso es que estas salas de cine Magi son prefabricadas y solo es necesaria una semana para poder construir una. Tienen una capacidad de 60 personas, pantalla curva  de 11 metros de ancgo que ofrece el doble de campo visual que la de una pantalla estándar. y un sistema sonido envolvente de 32 canales para lograr unos efectos de audio más realistas.
En los últimos años, los datos de asistencia al cine han bajado ya que la gente prefiere la comodidad de ver una película en su pantalla de televisión. Magi Pod podría resolver varios problemas para la industria cinematográfica al ayudar a garantizar que la experiencia del cine supera con creces lo que es posible lograr en casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario