viernes, 28 de octubre de 2016

GOOGLE ESTARÍA TRABAJANDO EN UN DISPOSITIVO QUE MEZCLARÍA VR Y AR

 
ENRIQUE CUARTAS
@enriquecuartas

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son dos conceptos que escuchamos frecuentemente. Varios fabricantes se han enfocado en hacer dispositivos que utilizan uno u otro elemento. Por ejemplo, HoloLens de Microsoft es un dispositivo basado en realidad aumentada, al igual que Project Tango, mientras que equipos como Oculus Rift, Gear VR o Daydream View son equipos de realidad virtual. Según informa Engadget, Google estaría trabajando en un set que integraría tanto la VR como la AR.
De acuerdo con el Blog Think Big de Telefónica, la VR funciona a través de la creación de mundos alternos completos que permiten experimentar con muchos sentidos. La persona es sacada del mundo real por completo. Por otro lado, la AR es una tecnología que funciona mediante la proyección de imágenes sobre lo que ya tenemos alrededor, sin crear una realidad alternativa que no existe.
El próximo set de realidad virtual de Google no necesitaría un smartphone para funcionar.
El próximo set de realidad virtual de Google no necesitaría un smartphone para funcionar.
Según la misma nota de Engadget, el dispositivo de Google funcionaría sin necesidad de un smartphone, como es el caso de Daydream, ni un computador, como es el caso de HTC Vive y Oculus Rift. Este set tendría un sistema de seguimiento de la mirada y usaría sensores y algoritmos para mapear el mundo real frente al usuario.
Por el momento, hay dos compañías trabajando en proyectos similares. La primera es Microsoft con HoloLens y la segunda es Magic Leap. Esta última cuenta con Google como uno de sus inversores más importantes. La tecnología de Magic Leap se conoce como realidad mezclada, la cual crea una mejor ilusión de profundidad en los elementos mostrados al usuario, si se le compara con HoloLens.
Sin embargo, el dispositivo de Google iría más allá de esto y uniría la realidad virtual con la realidad aumentada. Para esto, usaría elementos fabricados por Movidius, una empresa de inteligencia artificial que recientemente fue comprada por Intel, que se encarga de hacer chips que ayudan a hacer seguimiento al movimiento y a la ubicación.
Por el momento no se conocen más detalles, pero The Verge afirma que el dispositivo independiente de Google configuraría la apuesta de largo plazo de la compañía ahora que Google Glass está muerto.
Imagen: Google Daydream.

0 comentarios :

Publicar un comentario