Este interesante proyecto une la realidad aumentada, Arduino y el proyecto Tango de Google para crear una silla de ruedas autónoma de bajo coste. El proyecto Tango de Google consiste en que a través del teléfono móvil el usuario tenga la información mientras se mueve en el mundo real de experiencias virtuales 3D totalmente realistas.
El maker, Dimitri Platis, que está detrás de este proyecto es el mismo que nos mostró el primer coche autónomo del mundo con Android y Arduino que ya vimos en nuestra web tiempo atrás.
Y el sistema que Dimitri y su equipo han creado se compone de un Lenovo Phab 2Pro, que es el cerebro que controla una placa Arduino Mega través de una conexión BLE y a su vez acciona dos placas del controlador de motor hechos a medida.
La aplicación móvil calcula también la velocidad que la silla debe tener en función del escaneado del lugar que se ha obtenido mediante la cámara del móvil. El proyecto se encuentra de momento en desarrollo y si estás interesado en él puedes seguirlo desde su web en este enlace.
http://descubrearduino.com/realidad-aumentada/
0 comentarios :
Publicar un comentario