viernes, 21 de octubre de 2016

Tanguino, una silla de ruedas autónoma con realidad aumentada


Este interesante proyecto une la realidad aumentada, Arduino y el proyecto Tango de Google para crear una silla de ruedas autónoma de bajo coste. El proyecto Tango de Google consiste en que a través del teléfono móvil el usuario tenga la información mientras se mueve en el mundo real de experiencias virtuales 3D totalmente realistas.
El maker, Dimitri Platis, que está detrás de este proyecto es el mismo que nos mostró el primer coche autónomo del mundo con Android y Arduino que ya vimos en nuestra web tiempo atrás.

Su proyecto vino como consecuencia de que una empresa china se puso en contacto con él comentándole que tenían la idea de crear una silla de ruedas autónoma y barata. Con esto Dimitri se puso manos a la obra.
Y el sistema que Dimitri y su equipo han creado se compone de un Lenovo Phab 2Pro, que es el cerebro que controla una placa Arduino Mega través de una conexión BLE y a su vez acciona dos placas del controlador de motor hechos a medida.

Para poder controlar el dispositivo mediante el smartphone se ha creado una aplicación especifica para Android que permite al usuario escanear y así mostrar un área especifica al teléfono, guardándose entonces como un “Archivo Descripción de área”. A continuación, a través de la cámara del teléfono se muestran los diferentes puntos de paso que la silla de ruedas debe seguir simplemente tocando la pantalla del smartphone.
silla-de-ruedas-autonoma1
La aplicación móvil calcula también la velocidad que la silla debe tener en función del escaneado del lugar que se ha obtenido mediante la cámara del móvil. El proyecto se encuentra de momento en desarrollo y si estás interesado en él puedes seguirlo desde su web en este enlace.

http://descubrearduino.com/realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario