jueves, 27 de octubre de 2016

HoloLens: las gafas de realidad aumentada de Microsoft

Microsoft ha ido un paso más allá de lo que hizo Google con Google Glass. Las Microsoft HoloLensson unas gafas holográficas que no tan sólo dan información, sino que puedes interactuar con ellas. Sin duda HoloLens es uno de los dispositivos más innovadores que nos podemos encontrar en la actualidad.
HoloLens abraza la realidad virtual y la realidad aumentada para crear una nueva realidad – realidad mixta. La realidad virtual te sumerge en un mundo simulado. La realidad aumentada superpone información digital en la parte superior de su mundo real. Mediante la comprensión de su entorno, la realidad mixta combina contenido 3D holográfica en su mundo físico, dando a sus hologramas contexto y escala del mundo real, que permite interactuar tanto con los contenidos digitales y el mundo que nos rodea.
Sin duda, Microsoft se ha sacado de la manga algo realmente importante, que aportara a las empresas enormes ventajas en diferentes ámbitos que nos rodean, haciendo su trabajo muchomás fácil, más preciso, más rápido e intuitivo, a la vez que más real.
Por otro lado, es a la vez peligroso puesto que es totalmente adictivo, si ahora nos pasamos horas frente al ordenador imaginad cuando el niño vea todo un salón lleno de figuras o cualquier tipo de jugete fuera de esa pantalla diseñado por el mismo. Un arma de doble filo sin duda de que habrá que estar muy atentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario