lunes, 10 de octubre de 2016

La revolución de las cámaras de 360 grados

Cámara de 360 grados.

Antes de hacerse con una cámara de 360 grados hay que tener en cuenta una serie de factores, entre los que destacan una capacidad de almacenamiento alta, una batería duradera y que vengan equipadas con dos o más lentes

Las nuevas tecnologías continúan avanzando, y, ahora, las cámaras 360 grados están en plena tendencia y cada vez son más las marcas que se lanzan con este nuevo producto. Este tipo de cámaras, son ideales para producir vídeo y cine en los entornos de la realidad virtual, que, junto con la realidad aumentada, está viviendo su momento.

A la hora de adquirir una cámara de 360 grados, es necesario tener una serie de factores en cuenta, al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo de grabación.


-Lo mejor es que vengan equipadas con dos o más lentes, y que tenga algunas especificaciones básicas, el obturador, el diafragma o el rango ISO, por ejemplo.

-La calidad de la imagen es fundamental, y, por eso, es necesario que te fijes en los píxeles (cuantos más, mejor).

-Si lo que buscas es que los vídeos no tengan cortes, delay o lag, lo que necesitas es muchos fotogramas por segundo en tu cámara.

-Que tenga una capacidad de almacenamiento alta, para poder acumular una gran cantidad de fotografías y vídeos en el dispositivo. Muchas ya vienen con una ranura para tarjetas Micro SD.

-Que no sea muy grande ni pese demasiado, sobre todo para casos de grabaciones haciendo deporte, por ejemplo.

-Una batería duradera: es importante para utilizarla durante largos periodos de tiempo. Algunas de las cámaras, cuentan con baterías intercambiables.

El crecimiento de este tipo de cámaras, han llevado a la creación de los vídeos en 360 grados, que lo que hacen es que controlan la dirección de la visualización, de modo que el espectador puede mirar alrededor como si fuera la propia cámara. De esta forma, los vídeos en 360 funcionan de forma similar a Google Streetview, la app de Google en la que te puedes mover por el mapa.

Se trata de vídeos ideales para ver en gafas de realidad virtual o en el Smartphone. Facebook ya apuesta por los vídeos y las fotografías en 360 grados, aunque se trata de una tendencia que está viviendo sus inicios y que todavía tiene mucho camino por recorrer.

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