lunes, 3 de octubre de 2016

Descubriendo el mundo de la Realidad Virtual

La Realidad Virtual está pegando fuerte, y en U-tad quieren demostrar lo que está por llegar con ‘Lo que se ve y lo que no se ve’. El evento, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, promete a los asistentes descubrir hasta qué punto se pueden activar los sentidos con esta tecnología. Y es que, con la Realidad Virtual se piensa que los ojos son los únicos que experimentan nuevas sensaciones. Con ella se puede llegar a mucho más, descubriendo cómo reacciona el resto del cuerpo a los nuevos estímulos del entretenimiento.


Descubre más sobre la realidad virtual en EsRealidadVirtual 
El programa está dividido en dos actos. Ambos cuentan con una zona de experiencias donde probar lo que nos cuentan por nosotros mismos. El calendario es el siguiente:
Lo que no se ve:
16:00: Apertura inicial e Introducción al tacto virtual. Laura Raya, directora del ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ y del programa ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad.
16:35: Realidad Virtual en tus manos. Luis Castillo, fundador y CEO en NeuroDigital Technologies.
17:05. Sincronización de olores en experiencias audiovisuales. Raúl Porcar, fundador y  CEO en Olorama Technology.
Lo que se ve:
17:45: Instalaciones inmersivas: potenciando el poder sensorial de la realidad virtual. José Luis Navarro, CEO y Socio co-fundador en inMediaStudio.
18:15: Interactividad en escenas fotorrealistas de realidad virtual: mezclando foto y vídeo con 3D a tiempo real. Diego Bezares, profesor en el ‘Módulo de Especialización en Desarrollo de Entorno Virtuales con Oculus Rift’, en el programa ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada’ y en el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ en U-tad.
Fórmate en realidad virtual y realidad aumentada gracias a U-tad 
Para todos los interesados por la Realidad Virtual, tan solo tendrán que pasarse por la página oficial del evento para inscribirse. El Madrid International Lab, en la calle Bailén, 41, será el lugar donde se celebre.
Además, se podrá disfrutar de ‘Intruders’, un proyecto universitario desarrollado para la Realidad Virtual de PlayStation VR. El nuevo dispositivo de Sony llegará en los próximos meses a nuestro mercado, por lo que puede ser una buena ocasión para saber si nos merece la pena gastarnos los 400 euros que cuesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario