lunes, 4 de abril de 2016

STRINGNET REALIZÓ MUESTRA DE REALIDAD AUMENTADA PARA ORGANIZACIÓN WWF

Bajo el objetivo de sensibilizar a la población sobre los problemas que atraviesan los animales en peligro de extinción de nuestro país, la organización World Wildlife Fund for Nature (WWF) y el centro comercial Larcomar convocaron a la agencia Stringnet para desarrollar, a través del uso de la tecnología, una muestra de realidad aumentada en la que sumergieron al público en el hábitat natural de las especies.
La experiencia busca crear interacción, despertar emociones y hacer tomar conciencia sobre la situación y cuidado de los animales. 
Mediante la interacción el público pudo tomar fotografías y compartir su experiencia online con los cuatro animales que vienen del litoral peruano: orcas, delfines, pingüinos de Humboldt y tortugas.
Según contó Aldo Valladares, Director de Marca de Stringnet, la realidad aumentada consiste en incrementar y combinar nuestro mundo real con entornos y elementos virtuales mediante dispositivos tecnológicos, como en este caso una pantalla LED. Además, permite la interacción en tiempo real con elementos virtuales realizados en 3D.


“Trabajamos desde la concepción de la propuesta, el desarrollo del contenido y ejecución de la activación. El desarrollo del contenido implicó diseño, modelado, animación, texturizado y programación de cada acción para la creación de la experiencia de usuario. En el desarrollo intervinieron, diseñadores creativos, desarrolladores 3D, comunicares audiovisuales e ingenieros de software”, explicó Valladares.
WWF ha realizado este tipo de muestras en Londres junto a Coca Cola gracias a esta tecnología que logra crear experiencias diferentes que permiten llevar la comunicación a un nuevo nivel con alto impacto visual y emocional. 
DATO:

La próxima proyección se realizará en Arequipa.

Fuente: Mercado Negro

0 comentarios :

Publicar un comentario