domingo, 3 de abril de 2016

Microsoft Build 2016: HoloLens, Windows e IA, éstas podrían ser sus novedades

Microsoft Build 2016: HoloLens, Windows e IA serán las novedadesLa Conferencia de Desarrolladores de Microsoft, Microsoft Build, que se desarrolla en San Francisco, trae consigo novedades importantes que se espera que presente la compañía respecto a la Inteligencia ArtificialHoloLens y Windows, entre otros.
Puede que Microsoft nos tenga guardada alguna sorpresa, pero lo que sí sabemos por parte de la compañía es que nos explicará lo siguiente.

HoloLens

maxresdefault
Microsoft desvelará más detalles acerca de su dispositivo de Realidad Aumentada: las HoloLens. Este sistema permite una experiencia inmersiva con videojuegos y que proyecta hologramas con los que poder interactuar. La compañía ya ha anunciado que pondrá estas gafas a disposición de los desarrolladores de videojuegos en abril de 2016 pero en la Microsoft Build se esperan ver demostraciones y juegos para disfrutar con este dispositivo. También se anunciarán aplicaciones para ellas.
Las gafas saldrán a la venta a un precio aproximado de 3.000 dólares.

Novedades de Windows 10

Microsoft mejorará la versión de Windows 10 con nuevas aplicaciones y mejoras en el sistema de mapas y de navegación. Nuevas extensiones para el navegador Edge en una estrategia para impulsar el consumo entre los usuarios.
Microsoft podría presentar aplicaciones universales para Windows 10 y Xbox One, así como un avance de Continuum, un sistema que convierte al móvil en un ordenador, según publica el diario ABC.

Los Chatbots, la ¿revolución de Microsoft?

El CEO de Microsoft, Satya Nadella ha anunciado una nueva gran tecnología: los chatbots que se trata de bots de conversaciones, es decir, un programa que simula tener una conversación con una persona.
Este sistema no es exclusivo de Microsoft, pero ellos aseguran que sus chatbots serían similares a un asistente virtual de voz, similar a Cortana. Esta será una de las novedades sobre la que tendremos más detalles en la Microsoft Build 2016 y su objetivo es facilitar la ejecución de tareas sencillas en Internet sin necesidad de lidiar con sitios web o aplicaciones.

Inteligencia Artificial y ¿una ‘Surface Phone’?

El sector móvil podría ser otra de las sorpresas de Microsoft en la Conferencia. Hay informaciones que apuntan a que podría presentar una ‘Surface Phone’, con un diseño similar a las tabletas Surface, aunque no hay nada confirmado. Sin embargo, existen rumores que afirman que Microsoft presentará una función para que los usuarios puedan intercambiar las tareas entre móvil y escritorio más fácilmente.
Microsoft mostrará también su apuesta por la Inteligencia Artificial, un sector por el que la compañía apuesta fuerte. Se esperan ver nuevos avances, tal vez juegos, y proyectos experimentales en los que la empresa ha invertido tiempo y dinero. Una de las más recientes en la experimentación de la AI con el juego Minecraft. Es, sin duda, uno de los sectores de mayor expectación.

0 comentarios :

Publicar un comentario