miércoles, 1 de julio de 2015

Google Educación ve clave la forma de introducir la tecnología en la escuela

Girona, 1 jul (EFE).- El responsable de Google Educación para el sur de Europa, Marc Sanz, ha participado hoy en unas jornadas con un millar de profesionales del sector docente, a los que ha transmitido como clave de la innovación en el aprendizaje la forma de introducir la tecnología en la escuela.

Según informa la Fundación Trams, organizadora de una cita para dar a conocer experiencias docentes basadas en el uso de la nuevas herramientas digitales en las aulas, Sanz ha negado que la sustitución de libros por tabletas en los centros educativos suponga una mayor motivación de los estudiantes.

Este responsable de Google Educación ha insistido en que la motivación y la innovación en las escuelas debe partir de un cambio en la manera de introducir la tecnología.

Al respecto, Marc Sanz se ha referido al sistema desarrollado por su compañía, que pretende ser, según ha explicado, una herramienta segura, simple, rápida y resolutiva para todas las partes que forman parte de la educación: los alumnos, los docentes y los padres.

Toda esta iniciativa se ha desarrollado en un entorno abierto de Google y ofrece a los estudiantes espacios para fomentar el aprendizaje, la innovación y el conocimiento.

Sanz ha subrayado que la labor de los profesores es muy importante para guiar a sus alumnos en todo ese nuevo sistema y les ha pedido que innoven en las aulas y saquen partido de encuentros como el de Girona, donde pueden compartir experiencias con compañeros de otros centros.

La inauguración de las jornadas ha contado con la presencia del alcalde de la capital gerundense, Carles Puigdemont, quien ha destacado la importancia de la formación actual para los ciudadanos del futuro.

La primera de las ponencias la ha desarrollado el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona José Manuel Pérez, quien ha subrayado la necesidad de que el mundo de la educación tome conciencia de la era actual, en la que internet ha entrado en todas las casas y ha cambiado la comunicación entre las personas, su percepción del tiempo y su conexión con el mundo.

Centros educativos de toda España han presentado proyectos sobre innovación en las aulas como ha sido el caso del CEIP San Agustín de Albacete con un trabajo sobre realidad aumentada y geolocalización.

El número de participantes en las jornadas ha superado el millar de personas entre profesores e interesados de diferente índole en la innovación educativa.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150701/54433143675/google-educacion-ve-clave-la-forma-de-introducir-la-tecnologia-en-la-escuela.html#ixzz3eeSSORuX
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

0 comentarios :

Publicar un comentario