viernes, 17 de julio de 2015

Chariot trasladará la luz ambiente del juego a tu casa con Philips Hue

La realidad aumentada aún está empezando a tantear posibilidades. Entre el 3D y las gafas de realidad virtual puede parecer que ya no queda nada más por hacer. Sin embargo, el videojuego de Xbox OneChariot se ha aliado con el sistema de iluminación Philips Hue convirtiéndose en el primero en ofrecer sincronización de luces en el hogar. La empresa ya había experimentado con la iluminación con el sistema Ambilight, que proyectaba los colores predominantes en la pared posterior a nuestro televisor aumentando la zona de atención. Sin embargo, Hue promete mucho más y ya está disponible paraprobarlo de forma exclusiva en la consola de Microsoft.
Con este nuevo sistema, se consigue un efecto mucho más envolvente, ya que la iluminación de nuestra casa cambiará a la vez que lo hace en el juego. Las diferentes lámparas crearán un ambiente único con cientos de colores mejorando la inmersión en el videojuego. "Cuando los enemigos atacan, las luces Hue se vuelven rojas. Cuando las coloridas plantas florecen, sus colores son reflejados en la sala. Todo lo que aparece en la pantalla se refleja en el espacio Hue, desde los cambios sutiles a los cambios más bruscos", explican desde Philips.
El kit de inicio de este sistema incluye tres bombillas que se enroscan en nuestras propias lámparas y un puente que se conecta a la red Wi-Fi router. Además de poder utilizar esa innovadora forma de iluminación con Chariot, podremos controlarla también a través de la aplicación Hue, que tendremos que instalar en nuestro smartphone tablet.
El sistema funciona con luces LED de ahorro de energía y se puede ajustar en cualquier color. Además, también puede guardar escenas favoritas para habitaciones o horarios del día, utilizar cualquier foto de nuestros teléfonos para pintar el ambiente e incluso utilizar los colores del arcoiris, entre otras muchas opciones.
"Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros en el mundo que han integrado la iluminación de Philips Hue con un videojuego y estamos entusiasmados por ofrecer esta experiencia única a los fans de Chariot", dijo Steve Couture, CEO de Frima, compañía desarrolladora del videojuego.

0 comentarios :

Publicar un comentario