viernes, 17 de julio de 2015

Google quiere aplicar su red de realidad aumentada

De ahora en adelante, escucharemos la palabra Eddystone de parte de Google y es la nueva herramienta que desarrolladores pueden disfrutar para utilizar el ecosistema de Android para sus propósitos.
Esta semana, Google anunció la disponibilidad de Eddystone, un nuevo lenguaje de programación abierto dirigido a crear aplicaciones basadas en Bluetooth donde se permitiría un concepto de “beacon” o “faro” donde equipos móviles pueden comunicarse entre sí cuando uno se aproxime al otro.
Aunque este concepto es parecido a la realidad aumentada que servicios como Wikitude ofrece y más bien como opera Swarm y Foursquare, la realidad es que es una tremenda oportunidad que Google ha dado a los desarrolladores donde nuevamente la interactividad y aplicaciones sociales pudieran tener una vez más protagonismo.
Google técnicamente hablando no es pionera de este tipo de tecnologías como beacons, ya que Apple hace lo propio con iOS, pero si sería la primera en el que abiertamente Google quiere que la plataforma de Android, a través de Eddystone, se vuelva una fuente de contexto para futuras aplicaciones donde el hardware necesario esté el mínimo.
Eddystone de Google ya está disponible a través de Github para que se puedan empezar a crear aplicaciones de manera Open Source

0 comentarios :

Publicar un comentario