lunes, 27 de julio de 2015

‘Wearable’ se triplicará en 2019: IDC

La firma de consultoría industrial International Data Corporation, afirma que el mercado de accesorios electrónicos vestibles venderá 126.1 millones de unidades para el cierre de esta década.
(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)
Para el año 2019 el mercado ‘wearable’ habrá comercializado unos 126.1 millones de accesorios vestibles, siendo los brazaletes los más demandados al integrar sensores capaces de monitorear actividad física, estimó la consultora International Data Corporation (IDC).
‘Wearable’ se triplicará en 2019: IDC
De acuerdo a los analistas de la firma, este segmento despegará a partir del presente año cuando y alcanzará las 45 millones de unidades vendidas, sector apalancado por los ‘Smart watches’, pulseras y gafas inteligentes de realidad aumentada.
“Los vestibles inteligentes están a punto de dar un gran paso hacia adelante con el lanzamiento del reloj de Apple”, comentó Ramón Llamas, Gerente de Investigación para Vestibles de IDC. “El reloj de Apple eleva el perfil de los vestibles en general y hay muchos fabricantes y dispositivos que están ansiosos por destacar. Los vestibles básicos, mientras tanto no desaparecerán. De hecho, anticipamos que continuarán creciendo al tiempo que muchos segmentos del mercado buscarán simples dispositivos con usos básicos”, agregó.
Smartwatches
Según las previsiones de IDC, los ‘Smartwatches’ o relojes inteligentes han promovido el crecimiento del segmento vestible
De acuerdo a las previsiones de la firma, Apple y Samsung estarán liderando la comercialización de dispositivos sujetados a la muñeca, tales como relojes y brazaletes, ya que desde ahora han concentrado su atención en el diseño y desarrollo de esta clase de tecnología; en suma, ambas compañías habrán de representar el 80% de las ventas totales de estos accesorios, según IDC.
Por ahora dispositivos vestibles en muñecas ya han comenzado a ser comercializados tal es el caso del Moto 360 de Motorola o los relojes Gear de Samsung, también recientemente lanzado el pasado 24 de abril el iWatch de Apple. De acuerdo IDC, tan solo estos tres dispositivos habrán de vender unos 25.7 millones de unidades para el 2019.
Otro accesorio vestible que defenderá una posición en este segmento son todos aquellos pequeños modulares que serán diseñados para colgarse en alguna parte del cuerpo con clips o correas, los cuales habrán de representar un 5.3% del total de ventas en el sector. En tercer lugar la ropa; toda aquella prenda que integre alguna clase de electrónica flexible como series de LEDs o chips de posicionamiento global (GPS), incluyendo camisetas o calzado. Las gafas se ubicarán en el cuarto sitio del listado de los accesorios más importantes del ‘wearable’ según IDC, con solo el 3.5% de su participación general dentro del mercado.
Vestibles
Para el 2019 los accesorios vestibles que habrán de dominar en el mercado son los brazaletes, que incluyen ‘Smartwatches’, seguidos por los modulares y la ropa.
“La explosión de dipositivos vestibles fue claramente promovido por las bandas deportivas de ejercicio, las cuales aún recientemente producían márgenes confortables de ganancias, pero esos días están cambiando”, explicó Ryan Reith, Director del Programa Dispositivos de Seguimiento para IDC. “El costo de esas bandas de ejercicio se han desplomado de manera significativa en algunos mercados donde los fabricantes de smartphones están ahora reagrupándose con aparatos de menores precios. Mientras tanto, el mercado está migrando rápidamente hacia los dispositivos de más costo que ofrecen mayores funcionalidades. Mientras que la llegada de Apple al mercado es simbólica, la clave del éxito será crear tecnología irresistible en su uso para el promedio del consumidor. Muchos usuarios necesitarán una buena razón para reemplazar sus tradicionales relojes o accesorios por pulseras o algunos otros dispositivos vestibles que seguramente requerirán recargarse diariamente y ocasionalmente actualizar su software”, aseguró Reith.

0 comentarios :

Publicar un comentario