lunes, 27 de julio de 2015

El resurgir de Kinect en One esta al caer.

La historia creo que hay que dividirla en 2 partes, Kinect como dentro del Sistema de la One y Kinect dentro de los juegos.

Kinect en el sistema operativo de One.

Hay dos factores que los veo primordiales para su actual fracaso. Es poco intuitivo y te obliga a tener que aprender a manejar el sistema. La gente cuando adquiere una consola no quiere aprender a manejar un sistema (y mucho menos un sistema complejo), lo que quiere es manejarse de manera facil e intuitiva para poder jugar.

Antes llegabas, metias el cartucho en la consola, le dabas al boton de encendido y a volar, y esto era asi desde los 80 hasta que llegaron xbox, ps2, dreamcast... que no eran sistemas complejos ni mucho menos, eran intuitivos a mas no poder y de facil manejo. Luego llegamos a PS3 y Xbox 360, se complica la cosita y empiezan a meter mas cosas orientadas a la conectividad, es logico hasta cierto punto, pero ya empiezan a haber detalles que para los profanos en la materia se les empiezan a escapar. Y llegamos a esta generacion, donde PS4 y One compiten en haber que consola es mas jodida de entender, y aqui gana de calle lo dicho, Xbox One con su Kinect.

Si microsoft quiere que yo utilice el kinect, debe de incitarme a usarlo de manera facil y sencilla, de igual forma que si utilizo un mando, yo no tengo porque aprender "Xbox, acoplar..." "Xbox, abre esto" "Xbox, hazme un sandwich"... y la solucion viene a que el uso de dicho sistema debe de ser igual a cuando utilizamos un asistente virtual (Cortana, Siri, Asistente...).

Fijaros en estas dos maneras de invitar a un amigo a una party:

"Xbox, acoplar" y utilizar mando para elegir amigos y opciones...

Yo -"Cortana, me gustaria hablar con fulanito"

Cortana -"Abriendo party en segundo plano con fulanito"

Lo primero es un coñazo porque tienes que pausar el juego si o si, y para eso ¿para que coño quiero utilizar comandos de voz? para eso uso el mando y acabo antes. ¿Pero y lo segundo? lo segundo es cojonudo, me anima a hablar con la consolita, aqui si veo al kinect como una ventaja.

Creo que esta actualizacion que va a sufrir la consola en su SO, va a ir enfocado a esto porque por lo que se ve Cortana estara integrada en el sistema.

Ahora bien, para todo esto NO necesitamos una camara, con un microfono nos bastaria. Pero ¿y si implementamos el hablar con los gestos?

Yo - "Cortana, me gustaria que abrieras eso" (señalando la portada de un juego que te ha llamado la atencion del bazar)

Yo - "Cortana pasa la pagina" (haciendo un gesto como de pasar la pagina de un libro de mala gana y rapido de derecha a izquierda)

Pues la cosa cambia.

Yo tengo la xbox y tenia el kinect, pero no lo utilizaba por pereza, sencillamente me muevo mas rapido con el mando. Sin embargo tengo un movil con android, y en mi movil instale a Asistente (es un bicho igual que Cortana). Pues mi coche tiene botonera con manos libres y cuando voy en el ya no tengo que utilizar ni una mano para realizar una llamada (Asistente, llama a fulanito) y el asistente le llama. Pero no solo eso, sino que si le pregunto por el tiempo que va a hacer, cual es el camino mas rapido para llegar a X sitio y demas, os podeis imaginar el resultado... Pues este deberia de ser el objetivo de Kinect, pero pudiendo ir mas alla por medio de la camara.

Kinect dentro de los juegos.

Esta claro que los juegos no son ni seran su punto fuerte. Salvo el de baile no creo que ningun otro juego de kinect triunfe. Tiene sus aplicaciones como la aplicacion de Fitness, pero no se termina de exprimir al bicho. Es una camara, solo puede registrar movimientos e imagenes, no hay mas.

Yo cuando anunciaron el sistema en la Xbox One, imaginaba que el proyecto fortaleza se nos venia encima. Esa imagen de la camara enfocada en la habitacion y los jugadores con gafas de realidad aumentada. Pues ha llegado Hololens y se me ocurren un sin fin de aplicaciones que crearian interes ante el consumidor.



Para mi seria el resurgir de los juegos de mesa. Cada uno en su casa con el kinect y las gafas mirando un tablero interactivo en el que participan 4 jugadores... Jugar a dragones y mazmorras, a risk, a juego de tronos, al asedio... Y no solo juegos de mesa, sino a juegos de cartas de realidad aumentada. Para mi seria un pepinazo, y no la mierda del Kinect Sport y demas tonterias que generan cero interes.

Pues esto es lo que creo esta por venir con el dispositivo, y por esto pienso que va a resurgir cual ave fenix y va a gustar al personal. Entonces se dira esa famosa frase de "asi si, microsoft, asi si".

Ahora bien, Microsoft se merece cada uno de los palos que le han metido por la camara de marras. Se merece que la consola haya sido lastrada en ventas por intentar meter a la fuerza y con calzador una cosa que NADIE a dia de hoy usa y queria. Es una guarrada como han llevado el tema, y asi no se hacen las cosas. Esta generacion ya la han perdido, porque la han perdido, en ellos esta el perderla de calle bajando los brazos o con honra luchando hasta el ultimo momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario