viernes, 31 de julio de 2015

Una nueva versión de Google Glass en pruebas

Gafas Google GlassGoogle Glass está siendo utilizado por parte de profesionales de distintos sectores, lugares donde Google está aprovechando para expandir su tecnología.
tokugawa

Gafas Google Glass
Hace unos meses descubrimos que Google Glass se había dado un buen batacazo a ojos de su fabricante, que había tomado la decisión de que esta tecnología no triunfaba lo suficiente. Después de muchos meses permitiendo a los “exploradores” probar las gafas de realidad aumentada, Google dio carpetazo al proyecto y lo enterró, al menos de manera temporal. Sabemos que la empresa sigue pensando en formas de conseguir que Google Glass sea un dispositivo de éxito a nivel de consumo, pero lo nuevo que se les ha pasado por la cabeza no está relacionado con los usuarios de a pie.

En realidad, Google parece que ya tiene una nueva versión de Google Glass en marcha, en esta ocasión enfocada al sector profesional. Es la información que llega desde periódicos norteamericanos en los que mencionan que el proyecto de Google es que su tecnología, en esta ocasión, sea bien recibida por parte de los especialistas de sectores profesionales determinados, como el de la salud o el de la energía. En este tipo de industria es posible que Google Glass pueda aportar importantes ventajas.

La compañía, eso sí, de momento no ha querido pronunciarse al respecto, quizá porque está esperando a emitir un comunicado oficial al respecto con más información.

Una de las ventajas de expandir la presencia de Google Glass en el entorno profesional se encuentra en que los usuarios no tendrán que preocuparse por temas de privacidad. Se habló mucho con la primera versión de Google Glass acerca de lo problemático que resultaba que hubiera posibilidad de que los usuarios perdieran la privacidad de lo que estaban viendo. En el entorno del trabajo no habrá de qué preocuparse, dado que está claro que los profesionales no deberían estar preocupados porque haya alguien viéndoles mientras trabajan. Es más, podría ser hasta un sistema que interesara a directores de negocios para tener un mayor control sobre lo que ocurre en su empresa.

Google Glass simbolizó una tecnología muy prometedora meses atrás y se pensaba que llegaría mucho más lejos, pero su crecimiento se interrumpió a inicios de año. De todas formas, el progreso de los sistemas de realidad virtual ha afectado a la realidad aumentada que propone Google Glass y no sabemos si al final el público logrará despertar su interés hacia la propuesta de esta compañía. Hoy por hoy parece que les va mejor rentabilizando el trabajo hecho en el sector profesional.

Vía: The Wall Street Journal

0 comentarios :

Publicar un comentario