miércoles, 29 de julio de 2015

La app Traductor de Google, y una nueva e impresionante característica




La aplicación ya traduce apuntando la cámara a cualquier palabra en otro idioma, con elementos de realidad aumentada. Mirá el video y probalo en tu smartphone.






594



Por Redacción LAVOZ
Una de las cuestiones con las que hay que lidiar cuando se viaja a un país con idioma extraño, por ejemplo, es con la información contenida en carteles indicadores, cartas de restaurantes o recorridos de metro, que en muchos casos no suelen estar traducidas al castellano.

Por supuesto, hay diccionarios y aplicaciones para conocer qué significa la palabra escrita en esa señal que no llegamos a entender en una plaza en Estambul, por ejemplo. Sin embargo, el Traductor de Google presenta una característica que soluciona las barreras idiomáticas bastante bien y de un modo asombroso.

Además de las funciones normales (traducción por voz o escritura manuscrita en la pantalla), la herramienta de traducción instantánea incorpora las posibilidades de Word Lens, una aplicación adquirida por Google hace poco más de un año, qye permite apuntar la cámara hacia cuelquier texto o señal escrito en otro idioma, y lo traduce casi en tiempo real imitando la disposición que el texto ocupa en el texto original y manteniendo la perspectiva. Casi como un traductor que funciona con realidad aumentada.

En realidad, Los responsables de World Lens habían presentado su software hace ya unos años, en una app que funcionaba para iPhone, aunque no de manera tan precisa. Tras comprarla y trabajar en ella, Google había presentado hace seis meses la posibilidad de usarla en su traductor.
La novedad es que este miércoles, la función se expande de los 7 idiomas originales a 27: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco y ucraniano. Hay más idiomas, y solamente hace falta descargar la traducción al idioma que nos interese para comenzar a usar esta capacidad. Está disponible tanto para iPhones como para smartphones con Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario