miércoles, 22 de julio de 2015

Datos inteligentes para comprar futbolistas al mejor precio o evitar lesiones

Se busca el anáisis con datos inteligentes para evitar lesiones
Se busca el anáisis con datos inteligentes para evitar lesiones
La analítica “inteligente” de los millones de datos puestos en circulación por latecnología e internet se está trasladando a nuevas áreas más allá de las convencionales, como el deporte, porque facilita decisiones como el mejor precio a pagar por un nuevo futbolista o adelanta posibles lesiones de jugadores.
El “Big Data” o la analítica de datos “inteligente”, la realidad aumentada, las redes sociales o el fenómeno multipantalla, con la proliferación de dispositivos electrónicos, son algunos ingredientes vinculados con la irrupción de nuevas tecnologías que se están asentando en el mundo del deporte, una industria cuyo mayor desafío es situar al espectador en el centro del espectáculo.
Así lo ha asegurado en una entrevista con EFEfuturo el director del área de Deporte de Microsoft, Sebastián Lancestrémére, tras destacar “el rol clave” otorgado por su empresa al consumidor como “protagonista” del espectáculo deportivo.
Sus declaraciones se producen después de que Microsoft haya presentado recientemente en Madrid su ambicioso Centro de Innovación en el Deporte, con el que busca convertirse en referencia mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas colaborativas para la industria del deporte.
El directivo ha avanzado que, con la selección de Noruega se está trabajando en temas de “Big Data” y también con equipos en EEUU, para la prevención de lesiones, gracias a la capacidad infinita de cómputo que aporta “la nube” tecnológica de Microsoft.
Se hacen miles de simulaciones, dependiendo de los datos recolectados desde dispositivos móviles, para predecir los ejercicios más recomendables, los mejores momentos de descanso de los jugadores para no lesionarse, etc”, ha explicado.
También se trabaja con “Big Data” para la identificación del precio más acertado de un jugador a partir de estadísticas de otros deportistas y equipos, que permiten simular miles de temporadas.
Asimismo las redes sociales son un escaparate ideal en el mundo del deporte para el acceso en tiempo real a datos de gran interés distintos a los convencionales, comoestadísticas, noticias, gráficos, fotografías de entrenamientos, opiniones de deportistas de élite.
La tecnología favorece asimismo experiencias únicas al espectador, no sólo desde el televisor, como ha sido tradicional, sino de forma combinada con otras pantallas:consolas, dispositivos “ponibles”, y además, en el lugar y momento que el usuario decide, fuera de programaciones impuestas.
Se puede hacer vivir la emoción del deporte desde múltiples ángulos, con infinidad de cámaras (cuando el equipo llega al estadio, cuando baja del autobús) y esté donde esté el aficionado: en Singapur, Reino Unido, Argentina o Australia.
En el área del márketing, también la tecnología puede transformar las organizaciones deportivas y entender las necesidades del espectador generando conocimiento, gestionando las redes sociales y los contenidos, y usar “Big Data” y otras herramientas “inteligentes” para segmentar mejor las audiencias.

0 comentarios :

Publicar un comentario