viernes, 17 de julio de 2015

Nolan Bushnel: Se necesita pasión y curiosidad para hacer cualquier cosa

Nolan Bushnell, considerado pionero del mundo de los videojuegos y fundador de la empresa Atari, cree que para comenzar en la industria del videojuego se necesita pasión y curiosidad para hacer cualquier cosa.
Nolan Bushnell, que se encuentra participando en la Tenerife Lan Party de Tenerife, indicó en un encuentro con periodistas que si se tiene pasión en lo que se hace se lograrán grandes cosas y que si se tiene curiosidad a través de internet se puede aprender todo lo que apasiona y así "dar lo mejor de uno mismo".
En este sentido indicó que "nunca contrataría a alguien que no tenga pasión ni curiosidad" e indicó que los participantes de la Tenerife Lan Party tienen esa pasión que se puede ver a través del trabajo y el esfuerzo en sus vestimentas.
Indicó que para obtener a bueno informáticos en el mundo de los videojuegos y en cualquier otra disciplina los colegios no deberían enseñar habilidades sino dar información, ya que aseguró que cada persona tiene unas habilidades propias y lo que se debe hacer es darles información para saber desarrollarlas y así "crear su propia película".
Para Nolan Bushnell el negocio de los videojuegos ha cambiado porque las tecnologías también han avanzado y es que actualmente la realidad virtual está siendo "muy importante" en el mundo de los videojuegos.
Pero en este sentido dijo que apuesta por la realidad aumentada ya que según afirmó "es algo más social y no tan aislado".
El fundador de Atari espera que para al futuro sea todo más real en los videojuegos y que haya mayor interacción humana.
Asimismo hizo referencia a que Silicon Valley es un lugar famoso en la industria del videojuego porque posee una "buena universidad que forma a buenos programadores, informáticos y que tiene un buen estilo de vida además de una importante red de netwoorking".
Sin embargo, dijo que Silicon Valley actualmente está masificado y los precios han subido demasiado y es por eso que considera que en Canarias hay una buena red de negocio y por un preso razonable que se podría aprovechar, aunque reconoce que no conoce como son las universidades canarias y si de ellas salen o no buenos informáticos.
Además, aconsejó que para crear un buen videojuego español se deben utilizar los elementos que identifican al país y así aumentar la marca española en el mundo de los videojuegos al igual que han hecho países como Japón.

0 comentarios :

Publicar un comentario