miércoles, 15 de julio de 2015

La primera versión de HoloLens no se centrará en los videojuegos

Publicado por Benzo


HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, pondrán su foco “en los desarrolladores y el mundo empresarial” y no en los juegos en su lanzamiento, según el CEO de la compañía Satya Nadella. En declaraciones a ZDNet, Nadella indicó que los juegos estarán presentes, pero inicialmente buscarán otras oportunidades.

“Los juegos serán importantes y también habrá sitio para otras formas de entretenimiento”, dice Nadella. “Pero la primera versión de HoloLens la queremos centrar mucho más en la empresa”.


Por ejemplo, HoloLens pueden hacer un gran servicio en centros de asistencia sanitaria o transformar completamente la forma de trabajar de los arquitectos, pero lo que todos vimos durante el E3 2015 fue una impresionante demostración con Minecraft, un videojuego. La compra del popular título perseguía el objetivo de “crear un nuevo género de realidad mixta”.

“Adquirimos Minecraft por muchas otras razones: porque es la aplicación número uno en PC, la número uno consolas y la número uno de pago en iOS y Android”, explica Nadella. “Queríamos un juego de éxito para la nueva realidad aumentada mixta y lo tenemos”.

Enfocar la primera versión de HoloLens a los desarrolladores y el entorno empresarial puede ser la opción más sensata, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones del hardware del dispositivo en cuanto al campo de visión. En este aspecto la compañía no espera que la versión final de HoloLens mejore respecto al prototipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario