lunes, 12 de enero de 2015

Toshiba mostró su probador virtual

Toshiba mostró un curioso espejo que funciona como probador virtual en su stand de la #CES 2015. Se trató de un invento que utiliza la tecnología de realidad aumentada para manifestar cómo quedaría la ropa sin necesidad de tenerla físicamente.
En una feria donde se encuentran tantos puestos con las más curiosas creaciones tecnológicas, las marcas deben exprimir su creatividad para llamar la atención de los visitantes. Toshiba encontró como solución presentar en su stand un espejo/probador virtual.
Se trató de un dispositivo que, al pararse frente a él, reflejaba la imagen de la persona. Lo curioso residía en que además añadía diferentes prendas virtuales para exponer cómo le quedaría. Para ello utilizaba la tecnología de realidad aumentada.
Sin embargo, tuvo sus falencias. El aparato no seguía el movimiento en 3D, por lo que si se giraba no se podía divisar el cambio de ropa. Además no adaptaba el tamaño de la  indumentaria a quienes tenían unos kilitos de más, por lo que muchos de los usuarios apenas pudieron verla superpuesta a su cuerpo.




0 comentarios :

Publicar un comentario