martes, 13 de enero de 2015

Realidad Aumentada: ¿Dónde estamos?

Realidad Aumentada: ¿Dónde estamos?
Por Gary Wollenhaupt Publicado el 12 de enero 2015


En la fábrica de un fabricante de automóviles de una fresadora queda fuera de servicio en la fábrica, los jefes de tecnología de mantenimiento para el lugar armado con su iPad.

Este fabricante creó una biblioteca de realidad virtual que contiene las especificaciones, procedimientos de mantenimiento y piezas de información para cada máquina, que ha sido etiquetado con un código QR. El técnico escanea el código de la máquina defectuosa con la cámara del iPad, y en la pantalla aparece de pronto una tabla de datos en tiempo real, incluyendo manuales, videos y otra información útil. El técnico puede tener todo en la escena, en lugar de caminar penosamente de vuelta a su escritorio o en busca de seguridad de datos de reparación en un grueso manual.

Este tipo de realidad aumentada, donde la información sobre el mundo real se procesa digitalmente, y se convierte en interactiva, es hacer su camino en los mercados de consumo y comerciales de todo el mundo.

Sube por las pantallas de aviones de combate y carros de alta gama que se proyectan velocidad y otra información en línea del piloto de la vista han existido por años. Pero el crecimiento del poder de procesamiento de la computadora finalmente ha hecho realidad virtual portátil.

La primera aplicación de AR para el iPhone fue lanzado en 2009. Ahora hay decenas de aplicaciones de dispositivos móviles para los consumidores, de telémetros al campo de golf con consejos para cada agujero para aplicaciones de astronomía que ofrecen información acerca de las estrellas.

En 2014 un informe de investigadores de DHL Realidad Aumentada en Logística estima que las herramientas de realidad aumentada ya están apareciendo en lugares sorprendentes.

Los técnicos de servicio de Volkswagen utilizan una aplicación móvil que ofrece información sobre la reparación y mantenimiento, en tiempo real. La aplicación Explorador de hígado da cirujanos datos y capacidades de planificación para las operaciones delicadas. Con la aplicación del catálogo de IKEA, los usuarios tomar una foto de una habitación en su dispositivo móvil e insertar un mueble en la imagen para ver si cabe o si les gusta el color. Ubimax, un líder con sede en Alemania en vestibles industriales, ha desarrollado una solución para la preparación de pedidos gafas inteligentes que elimina la necesidad de lectura de códigos de barra de tiempo.

Y DAQRI, una empresa con sede en Estados Unidos, recientemente lanzó el SmartHelmet que incorpora pantallas visuales y un ordenador de a bordo. "Lo llamamos la creación de un teléfono móvil para su cara", dice el presidente de Andy Lowry.

Porque no hay lenguaje subyacente para la automatización industrial como el estándar HTTP para Internet, DAQRI de ha diseñado un sistema abierto que interactuará con los protocolos de software existente ya en el suelo de la planta.

"Para los controladores lógicos programables, usted puede aprovechar el lenguaje existente, tire de él en la pantalla y la información de los registros de la realidad aumentada", dijo Lowry.

Lowry llama realidad aumentada "4D", ya que añade una dimensión de conciencia contextual a la experiencia del usuario, un paso adelante desde estáticas herramientas de diseño 3D.

"Realmente es un nuevo medio de comunicación", dice Lowry.

Foto cortesía de DAQRI

Comparte este artículo en
- Ver más en: http://blogs.ptc.com/2015/01/12/augmented-reality-where-are-we/#.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario