martes, 13 de enero de 2015

La realidad virtual será enorme en el 2015, pero no va a ser perfecto para un tiempo

razer-osvr-1.jpg

La realidad virtual es todavía una realidad virtual; hasta ciertos aspectos evolucionan, no esperes la perfección en el corto plazo. Esto nunca fue más evidente que en la feria CES de este año en Las Vegas.
por Scott Stein

La realidad virtual, sin embargo, se ha convertido en la sensacional llamativo. En gran parte, gracias a Oculus. Sus auriculares estaban por todas partes en Las Vegas: no sólo en su propio stand masiva - la primera vez Oculus incluso tenía una cabina CES, en vez de una suite de hotel escondida - pero todo el convenio, correr demos específicas o experiencias purpose-built . Por esa sola razón, la realidad virtual se siente como el favorito en el nuevo futuro de los receptores de cabeza. Pero hay otra razón: realmente bueno, la realidad aumentada inmersiva siente aún más difícil de lograr.

Se está haciendo tentadoramente cerca. Una noche, me senté en mi habitación con un auricular de engranaje en VR. Yo estaba en un acuario. Me quedé dormido en una silla, en VR. Me desperté y vi peces a mi alrededor. No podía agarrarlos. Yo sólo podía girar la cabeza. Me quité los auriculares. Se sentía bien, pero no es claramente todo el camino allí todavía. Yo quería llegar, tocar las cosas. Yo quería ir más profundo. Y me duelen los ojos, después de un tiempo. Podía ver los píxeles frente a mí, si me detuve a centrarse en ellos.

En uno de los últimos días de la CES, me encontré con Brendan Iribe, CEO de Oculus. Estaba a punto de ir en otra demostración; Yo había intentado salir de la Media Luna Bay, el último prototipo, dos días antes. Discutí lo asombrado que estaba, moviéndose alrededor de las cosas prácticamente, pero él estaba más orgulloso de los logros de la última de construcción en audio 3D. Dijo que era más difícil de apreciar, pero posicional, audio 3D verdaderamente virtual fue tan monumental para él como los visuales. El objetivo de la realidad virtual, en este punto, es para poner a punto los dos sentidos al máximo.

Pero ¿qué pasa con los otros sentidos? Toque, en particular? Iribe dijo que sigue siendo un tiempo fuera. Como lo describió, VR es como el espacio: usted tal vez puede "sentir" algo con la fuerza de respuesta, pero el peso real del peso de los objetos aún no es posible. Puede que no sea por un rato. Recogiendo las entradas correctas para un mundo virtual será el mayor de los siguientes obstáculos. Adquisición de NimbleVR Oculus 'sugiere que las herramientas de detección de mano pueden ser una gran parte de ella, pero no hay espacio para los controladores más tradicionales: desde las de PlayStation varitas moción movimiento-detección que el Proyecto Morfeo apoya en, al recto-para arriba controladores normales juego Bluetooth que Samsung Engranaje VR utiliza para algunas de sus aplicaciones.



0 comentarios :

Publicar un comentario