miércoles, 7 de enero de 2015

Hyundai presenta head set en en CES

Por Iñigo Ochoa



A estas alturas de la película un Head-Up Display no nos parece ya nada novedoso, puesto que es algo que coches de muy distintos precios ya pueden equipar. Es innegable la ventaja que supone no tener que apartar la vista de carretera. Estos sistemas nos muestran la velocidad y otros datos de interés como la navegación, señales de tráfico o la información del control de crucero.

En el CES de Las vegas Hyundai está desplegando todo su abanico tecnológico y tras conocer el nuevo sistema multimedia Display Audio y los smartwatch, ahora nos muestra un nuevo concepto de Head-Up Display con realidad aumentada, un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras, comandos gestuales para controlar algunas funciones o nuevas tecnologías que mejoran la seguridad.









El Head-Up Display con realidad aumentada muestra los datos tradicionales reflejados en el parabrisas, pero ahora también permiteinformar de situaciones del tráfico, señalando peligros potenciales que el coche pudiera detectar, flechas indicando direcciones o prohibiciones de paso, así como remarcando las señales viales y mostrando la distancia con el coche de delante en caso de utiliza el control de crucero adaptativo.

Este sistema además puede ir conectado a una pulsera inteligente que vibrará cuando entre en funcionamiento el avisador de cambio involuntario de carril y que al mismo tiempo controlará el pulso para informar a los servicios de emergencia en caso de detectar anomalías. Según Hyundai este sistema ya está preparado para salir al mercado, aunque no sabemos cuando ni en que modelos estará disponible.


Detección de peatones

La marca coreana trabaja también en un sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras que permita controla a los niños a través de cámaras ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros. Otros pasajeros podrán utilizar tablets de última generación para controlar de forma remota el sistema multimedia y de climatización del coche, evitando distracciones al conductor.

Cuando el conductor viaje solo en el coche en futuro modelos de la marca podrá utilizar el reconocimiento gestual para hacer uso de determinadas funciones del vehículo, como la conectividad del smartphone o manejar el equipo multimedia. Por ejemplo, se podrán usar pequeños gestos para cambiar de canción.



En materia de seguridad activa también se presentan novedades, como los protocolos de conectividad con peatones, infraestructuras y otros vehículos, el sistema de aparcamiento automático o la ayuda para transitar por lugares estrechos, que nos indicará el espacio restante a cada lado del vehículo.

Otros sistemas serán el control de velocidad variable en base a las condiciones de tráfico o señalización, la alerta de peatones o el asistente de conducción en atascos, entre otros sistemas como la parada de emergencia en caso de que una prenda o dispositivo inteligente detecten un riesgo para la salud del conductor.

Fuente – Hyundai

0 comentarios :

Publicar un comentario