Y es que más de un millar de usuarios del videojuego para móviles Ingress de Google se reunieron el pasado sábado en un evento en recorrieron toda la ciudad con sus móviles.
Una anomalía en la materia exótica de Barcelona hizo que el fin de semana, las calles de la ciudad catalana rebosaran miembros de la Resistencia y de los Iluminados con el objetivo de hacerse con el control del mayor número de portales. Publicado a finales de 2012 para smartphones Android y con una reciente versión para iPhone, este título desarrollado por la empresa estadounidense Niantic Labs mezcla dos tecnologías con un resultado que a ojos de muchos podrá resultar tan abstracto como mágico.
Por un lado, el GPS del móvil introduce en el elemento de geoposicionamiento, y por el otro la cámara del dispositivo permite sacar partido de la tecnología de realidad aumentada. A partir de aquí, y mediante el uso de Google Maps, arranca una historia en la que dos facciones (en las que se dividen todos los usuarios del juego) se enfrentan a lo largo de todo el planeta.
Lo más importante de Ingress es que es un juego que te obliga a caminar, a salir de casa y esto es lo que hace que inspire a la gente, que te obligue a moverte y a conocer a otras personas, como ocurrió el pasado sábado en Barcelona. La misión del jugador en Ingress consiste en conquistar lo que dentro del juego se denominan ‘portales’ y que son zonas del mundo real, normalmente monumentos, con las que los usuarios pueden interactuar. En Barcelona hay cerca de 400 de estos portales en lugares tan conocidos como el Museo Marítimo, el Arco del Triunfo, el Aquarium, pero también pueden encontrarse en lugares más recónditos y que solo los usuarios conocen.
Una estatua puede ser un portal, y este portal solo puedes verlo a través del escáner del móvil. Se trata de realidad aumentada porque se ve más de lo hay ahí realmente; y entonces es cuando uno puede apoderarse de ese portal, y también enlazar portales para crear campos de control para tu facción.
Aunque los eventos de Ingress son muy habituales en todo el mundo, se trata de la primera vez que se celebra uno de estas dimensiones en Barcelona, y tiene lugar un año después de que en Madrid se celebrase otro que reunió a aproximadamente 400 personas. Según sus organizadores, acudieron unas 1.200 personas, el 70% de los cuales son españoles, mientras que el 30% ha viajado expresamente desde otros países (principalmente europeos) para la ocasión.

0 comentarios :
Publicar un comentario