martes, 13 de enero de 2015

En tiempos complicados nos hemos hecho fuertes aumentando facturación y creando empleo´

Todos hemos visto alguna vez ese patinete para adultos y seguro que nos hemos preguntado su utilidad. Eso mismo hicieron simultáneamente en distintos lugares de la Región Juan Antonio García Navarro y Pedro Milanés, fundadores del grupo empresarial Natoural Group. Vieron posibilidades de utilidad empresarial en este ´juguete´. 
Pero las ganas de emprender y diversificar de estos dos socios han aumentado en tiempos de crisis, lo que les ha llevado a distinguirse en varias ramas: los ´segways´ como herramienta y la Realidad Aumentada, instrumentos para ellos con una cantidad infinita de posibilidades y que han sabido explotar con mucho ingenio. 
Un 95% de su facturación se encuentra fuera de la Región de Murcia, siendo multinacionales sus principales clientes. Esta idea, premiada en 2008 a través del Concurso de Proyectos Empresariales organizado por el ayuntamiento de Murcia con un accésit de 2.000 euros a Pedro, más otros 6.000 euros aportados por Juan –procedentes de sus ahorros–, se ha convertido en seis años en una facturación, a diciembre de 2013, de más de medio millón de euros. 
A pesar de no ser muy conocidos por ello, fueron los primeros que en 2010 trajeron a la Región, concretamente a Cartagena, la famosa Realidad Aumentada, la que es a día de hoy la base de numerosas gafas por todos conocidas y muchos otros dispositivos. Distribuidores oficiales de Segway en España, organizan tours turísticos a través de su franquicia Segwaymed en ciudades como Cartagena, Marbella, Málaga o Sevilla. Tal ha sido la popularidad de este producto que, cuando se estuvo grabando la cuarta temporada de la conocida serie Juego de Tronos en la capital hispalense, los actores aprovecharon un hueco para conocer la ciudad sobre un ´segway´ de la mano de Pedro y Juan Antonio. La idea primigenia de estos dos empresarios fue ofrecer la posibilidad de conocer ciudades o parajes naturales (las Salinas de San Pedro o los entornos del Río Segura) sobre un ´segway´, lo que proporciona cierta celeridad a la hora de hacer turismo y el fácil acceso a zonas difíciles (terrosas o con cuestas), otorgando, además, la posibilidad a personas con movilidad reducida de hacer turismo de forma cómoda y segura. 

El otro uso empresarial que Juan Antonio y Pedro le han dado a los ´segways´ es el publicitario, ya que organizan campañas «sobre dos ruedas» por todo el país, una vez que reciben los encargos de las empresas interesadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario