Uno de los obstáculos con los que se encuentran la mayoría de los turistas que llegan a Borriana(Italia) es el hecho de poder acceder al interior de los edificios del patrimonio histórico y cultural. Durante el verano, las visitas guiadas permiten entrar en las construcciones antiguas, pero durante el resto del año, las edificaciones permanecen cerradas. Ante esta situación, la Concejalía de Turismo ha escogido el uso de aplicaciones de la realidad aumentada como alternativa para que los turistas que lleguen al monumento puedan acceder por medio de sus móviles a su interior, al menos, a través de una visita virtual.
La iniciativa ha dado comienzo en el Museu Arqueològic Municipal, con el objetivo de aproximar los recursos más importantes que cuentan la historia de la ciudad a todo tipo de turista. De igual modo, para aquellos que no pueden acudir acompañados de un guía y no pueden acceder a su interior, gracias a esta herramienta podrán conocer virtualmente cada detalle del inmueble con gran fidelidad.
La iniciativa turística ha arrancado con la confección de dos vídeos que recrean las visitas virtuales a los inmuebles de la Torre Carabona, cuya construcción se remonta al siglo XII, y la Torre del Mar, del siglo XVI, y que los turistas podrán visionar en sus teléfonos inteligentes mediante los códigos QR que encontrarán en estos inmuebles medievales.
Las recreaciones se confeccionan mediante técnicas de fotogrametría y modelización en tres dimensiones, por lo que son muy realistas, a la vez, que eliminan zonas deterioradas de los edificios para recrearlos en el momento de su construcción.
El próximo paso en esta iniciativa turística es llevar la realidad aumentada a varias piezas emblemáticas custodiadas en las dependencias museísticas, como la Crátera de Orleyl y el Hermes de Xilxes, entre otras.
0 comentarios :
Publicar un comentario