Los conductores pueden ver directamente a través de puertas y asientos.
Desde hace un tiempo, la realidad aumentada se ha aparecido a estar al borde de un gran avance en el mundo real, con prototipos y experimentos que muestran un enorme potencial para los casos de uso muy específicos. Añadiendo a esa lista es un nuevo ejemplo que muestra una impresionante aplicación de seguridad para los conductores.
Un reciente IEEE Spectrum informe detalla un sistema que utiliza la realidad aumentada para crear la ilusión de un coche transparente, lo que permite a los conductores a ver personas y objetos en el camino que podrían ser persistente en los puntos ciegos.
Creado por los profesores Susumo Tachi y Masahiko Inami y candidato a PhD Yuji Uema en la Escuela Superior de Diseño de Medios en Keio Univeristy en Japón, el sistema consiste en cámaras instaladas en el exterior del coche que se alimentan de video para proyectores ubicados en el interior. El vídeo se proyecta sobre un sistema de espejos, que muestran la alimentación en vivo desde el exterior del coche en el interior de los asientos y puertas para proporcionar una vista del espacio directamente sobre el otro lado. Así que cuando los conductores miran hacia atrás durante la conducción en marcha atrás, por ejemplo, parece como si toda la parte trasera del coche es un parabrisas gigante, que muestra todos los objetos o personas detrás del parachoques trasero.
El informe dice que el proyecto IEEE ya ha sido probado, y el vídeo a continuación muestra en acción.
El informe completo es vale la pena leer, que explica por qué el sistema necesita para incorporar un sistema de proyección y la forma en que lo diseñaron para trabajar en diferentes áreas del interior del coche.
La realidad, que tiene un enorme potencial en áreas como la salud Aumentada, se sumará a un conjunto cada vez mayor de tecnologías que están siendo adaptados para la seguridad del vehículo .
0 comentarios :
Publicar un comentario