miércoles, 25 de junio de 2014

Una mirada con las Google Glass es suficiente para quedarse con tu contraseña





Aunque los hay muy ágiles con la mirada, capturar con un simple vistazo una contraseña a una distancia prudencial no es nada sencillo. Pero ahí que llegan las Google Glass de nuevo con una "utilidad" que las vuelve a poner en entredicho en términos de seguridad y privacidad. Aunque ojo, el sistema ideado por investigadores de la Universidad Massachusetts Lowell puede usarse también con cualquier cámara capaz de grabar vídeo.

Si nos ceñimos a las Google Glass, que es más lógico que lleves puestas sin que nadie te mire - demasiado raro - en un futuro, los investigadores han conseguido desarrollar un software capaz de"sacar" el código PIN de cuatro dígitos de dispositivos como un iPad.
A tres metros de distancia y sin visión directa de la pantalla

El sistema funciona a una distancia de hasta 3 metros, pero lo que es más llamativo - y sirve a los investigadores para llamar la atención sobre la seguridad de estos wearables - es que no es necesario que haya visión directa de las Google Glass con la pantalla del dispositivo. De hecho, el sistema se basa en el análisis y seguimiento de las sombras de los dedos al posarse sobre la pantalla, por ahora la de un iPad, pues necesitan las referencias exactas del dispositivo para "adivinar" el recorrido en la misma a ciegas.



Los estudiantes responsables de la prueba usaron también una webcam y la cámara de un iPhone 5 para conseguir ese código de cuatro cifras. En el caso de las Google Glass se alcanzó una efectividad en el acierto del 83 por ciento (un 90% con algunas correcciones a mano). Usando la webcam el acierto subió a un 92 por ciento, pero lo más impresionante es que, con el vídeo que tomó el iPhone 5 a esa distancia de tres metros (puede ser de hasta 45 metros si grabamos en HD) no hubo ni un solo fallo. 100% de acierto al adivinar una contraseña de 4 dígitos.

Una de las soluciones que proponen a esta problema de patrones o dígitos con situación fija en la pantalla de un terminal, es que los dígitos aparezcan de forma aleatoria, para lo que han creado una aplicación que sacarán bajo el sistema operativo Android.

Vía | Wired.

0 comentarios :

Publicar un comentario