viernes, 27 de junio de 2014

Para El Cronista, Google busca “conquistar el mundo”



Lo primero que se viene a la mente si se menciona a Google es el buscador. Sin embargo, desde hace tiempo que expandió sus funciones más allá de la pantalla de una pc o un dispositivo móvil.

Y en eso reparó hoy El Cronista. En la nota titulada “Google ya no es sólo un buscador, ahora planea conquistar el mundo”, sostuvo que además de desarrollar el servicio de correo electrónico Gmail (2004), el traductor Translate (2007), el navegador Chrome (2008) y el chat Google Talk (2005) “también compró la plataforma de videos YouTube (2006) y la de blogs Blogger (2003), entre otros”.

Pero valoróque “son otros los aparatos donde Google ha demostrado innovar y liderar”. Y remarcó que en Google X -el área de mayor innovación y secretismo de la empresa- “surgieron dos proyectos que todavía están lejos de masificarse, pero que podrían transformar por completo la vida cotidiana”.

Se trata de los Glass. Los “lentes inteligentes” son “el símbolo de la tecnología para vestir” que gracias a su conexión a internet y su funcionamiento a través de comando de voz “uno puede decirle a estos aparatos que hagan actividades tales como googlear, sacar una foto (de 5 MP), grabar un video (de 720 p), dar direcciones para ir a un lugar (por GPS), enviar un SMS o correo electrónico (vía wifi o Bluetooth)”, detalló.

Y se detuvo en “otro proyecto futurista”: el auto que se conduce solo. Agendó que la empresa presentó hace casi dos meses el primer prototipo de un modelo comercial que cuenta con dos asientos y circula como máximo a 40 km/h).

Finalmente, consignó la “más ambiciosa adquisición de Google: la compañía de satélites Skybox Imaging”.

Anticipó que “sus satélites proporcionarán imágenes para el servicio Maps, ayudarán a predecir desastres naturales y brindar acceso a internet”.

Los satélites de Skybox “darían a Google el poder de poner en órbita una cantidad de cámaras que filmen en tiempo real lo que sucede en el mundo, como un reality show de la Tierra”, aseguró.

- See more at: http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/1713-para-el-cronista-google-busca-conquistar-el-mundo.php#.U65OrZR5OSo

0 comentarios :

Publicar un comentario