viernes, 27 de junio de 2014

Hi Glass: Lentes de realidad aumentada #CPMx5


Hi- Glass es una tecnología portátil, que permite observar la información de una mini computadora a través de un micro display. Sirve principalmente como asistente personal, que despliega la información requerida: como localización, clima, email, horario, alerta interactiva de llamadas, mensajes, tráfico, así como búsqueda web y teleconferencias, gracias a su conectividad a internet. Este [...]

Sobre la conferencia

Ponentes
Ing. David Alonso Quiroz Rochell


Inventor y desarrollador de prototipos robóticos, algoritmos de control y vehículos no tripulados. Es el creador de los primeros lentes de realidad aumentada (HI-GLASS) en américa latina.

Ha obtenido premios nacionales e internacionales en el desarrollo de tecnología de punta como:
· Premio Estatal de la Juventud 2008 por: Innovación Tecnológica.· Tercer lugar en la olimpiada más grande de ciencias en Texas US. · Premio Nacional Bicentenario en: Ciencia y Tecnología 2009· Primer Lugar en la expo-ciencias Internacional TUNEZ África 2009.· Premio COMECYT Por el diseño de prototipos robóticos 2010· Premio de Ingeniería de la Ciudad de México 2012 Área: Mecatrónica, por: Robótica de Servicio para Satélites.

Ha sido invitado como expositor en importantes foros como:
· NIDays Sistemas de desarrollo grafico 2010.· Departamento de investigacion naval de la marina de los US 2011.· Feria Nacional de Ciencias e Ingenierias 2011.· Comunidad Interactiva 2012.· Campus Party “smart glass las primeras gafas de AR en america latina” 2013.· Centro de inovacion y desarrollo tecnologico TELMEX 2013.· CONATI gran museo maya 2014.

Ha desarrollado proyectos y aplicaciones Industriales con:
Empresas nacionales como Sanluis Rassini, Atlas, Diesvi y Ana seguros.Empresas Internacionales como la NASA y ITT corporation.Entidades gubernamentales mexicanas como la secretaria de marina, el conejo mexiquense de ciencia y tecnología, foro consultivo científico y tecnológico y el instituto de ciencia y tecnología del DF.

Actualmente dirige su compañía para desarrollar lentes inteligentes, vehículos no tripulados y wearable technologies. Es asesor para Industrias, universidades y proyectos innovadores para empresas internacionales como la NASA, ITT y SPITEAM.

Creador de tecnologías para la mejora continúa de productos, procesos y servicios. Aplicando siempre la innovación para dar valor agregado al desarrollo de tecnologías.

0 comentarios :

Publicar un comentario