Marketing:


En marketing, siendo posible realizar presentaciones en 3D de elementos difíciles de entender o de explicar, y mostrar prototipos aún en fase de desarrollo o sin desarrollar, lo que permite ahorrar costes de fabricación y consigue una mayor interactuación entre el cliente y el vendedor.

Aquí tenemos otro ejemplo de las posibilidades de la realidad aumentada en el marketing industrial:
Optimización:

La realidad aumentada se puede usar también para comparar datos digitales provenientes de previsiones con datos reales provenientes de desarrollos reales encontrando así las diferencias entre las dos fuentes, lo que permite, de nuevo, ahorrar costes y reducir errores.

Mantenimiento:

Otra posibilidad consistiría en obtener lecturas de datos útiles de la maquinaria en el mismo momento en que visualizan. Esto permitiría detectar en el momento posibles fallos de la máquina y proceder a su inmediata reparación. La industria eólica y solar ya han empezado a utilizar este tipo de dispositivos.

Interacción:
Además, el mencionado auge de los dispositivos móviles hace que cualquier usuario con un smartphone pueda descargar una app y recibir información acerca del proyecto realizado en la industria, lo cual no sólo promociona a la empresa sino que también podría permitirle conseguir más financiación o interactuar con los usuarios recibiendo información de ellos y dándosela a su vez.

Por último debemos destacar que la realidad aumentada ya se ha implantado en diversos subsectores industriales tales como fabricantes de maquinaria, joyería, electrónica, mantenimiento,…, pero también en campos de ingeniería aplicada a la medicina.

Los estudios realizados por universidades y escuelas de ingenieros demuestran el interés creciente por estas tecnologías, y aunque aún existen dificultades técnicas y económicas que hay que superar, el abaratamiento de las herramientas usadas para el desarrollo de estos procesos va a permitir una gran expansión de su uso en los próximos años. Para obtener más información de cómo la realidad aumentada le puede ayudar en su industria, no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario.