domingo, 29 de junio de 2014

Hacer el trato con la realidad aumentada

Por: Ryan Starr . Staff Reporter

Desarrollador Barry Fenton estaba impresionado.

Eran apenas las 5 am del domingo a finales de mayo - el día de un evento de ventas VIP de vista previa en el centro de la presentación en el sitio para el nuevo proyecto de condominios de su compañía, 11 Wellesley en el parque - y más de 150 corredores ya estaban alineados en torno a el bloque.

Especialmente digno de mención, recuerda Fenton, presidente de Lanterra Developments, fue que todos los agentes parecían estar conteniendo iPads.


"Pensé que iban a venir a una convención de Apple o algo así", dice.



Esta foto de la prevista 11 condominio Wellesley, que figuran en el nuevo en Casas y Apartamentos tapa de la sección del periódico el sábado 21 de junio se levanta en una imagen en 3D cuando se escanean utilizando la aplicación gratuita Lanterra Developments.

En verdad, esos corredores estaban armados con tabletas para que pudieran experimentar la tecnología de última generación Lanterra está empleando para comercializar y vender 11 Wellesley. La firma lanzó recientemente una aplicación que utiliza la realidad aumentada, o AR, para mostrar los corredores y compradores exactamente cómo el condominio se verá - en el pulso de la forma 3D - mucho antes de suelo se ha roto en el proyecto.

La realidad aumentada mejora entornos y experiencias del mundo real mediante la superposición de imágenes generadas por ordenador, vídeos o sonidos sobre los puntos de vista que la gente ve a través de sus tabletas, teléfonos inteligentes o gafas digital.Corredores en el evento 11 Wellesley VIP en mayo simplemente apuntaron con sus dispositivos a la valla que rodea el sitio de construcción, y los códigos incrustados en logos Lanterra en las juntas desencadenan una imagen virtual en 3D generada por ordenador de la prevista, edificio de 60 plantas en la característica actualmente vacía.

Eso es sólo el comienzo. La aplicación Lanterra AR permite a los corredores y compradores para ir en tours virtuales de suites, experimentando a través de sus tabletas o smartphones lo que se siente al estar en el medio de un conjunto típico. Los corredores pueden mostrar a sus clientes las vistas desde varios pisos diferentes y examinar las áreas comunes del condominio, incluyendo un nuevo parque de 1,6 hectáreas, que se construirá en la base de 11 Wellesley. Y todo se hizo en 3D.

"Hablar de experiencias épicas", dice Adelino Hilario, un vicepresidente y socio de Klokwerks Creativo Production Studio, la empresa que desarrolló la aplicación para Lanterra. "Un corredor puede colocar los compradores en frente del edificio, o entrar y mostrarles las comodidades. Se faculta al corredor, así como el comprador ".

La realidad aumentada es un cambio de juego de marketing, señala Helen Papagiannis, especialista AR con sede en Toronto y consultor. "La realidad aumentada es una herramienta de visualización excelente de mostrar las posibilidades de cosas que aún no existen en la realidad", dice.


"Así que estamos empezando a ver que se utilice en la comercialización al por menor, y ahora en el sector inmobiliario, donde AR tiene un valor real como la visualización y la herramienta de venta para el consumidor."


La Estrella publicó una edición el pasado 19 de septiembre que estaba llena de fotos AR-enabled que lleva a videos y galerías de fotos.


En el uso de AR para vender 11 Wellesley, Lanterra se ha unido a sólo un puñado de constructores de todo el mundo que han adoptado la tecnología. Desarrolladores en mercados como Dubai y el Reino Unido fueron los primeros usuarios de AR, de acuerdo con James Dearsley, un consultor de tecnología con sede en Reino Unido para la industria de la propiedad con la Oficina de Marketing Digital. "Pero es probable que pueda contar con 20 dedos cuántos lo han hecho a nivel mundial", dice. "No es mucho."


Usted no tiene que estar de pie en el sitio 11 Wellesley para experimentar el proyecto en gloria AR completo. Cualquier persona, en cualquier lugar con un dispositivo digital que se ha descargado la aplicación puede apuntar a un disparador incrustado en una foto de 11 Wellesley, y el desarrollo vendrá a la vida.


Lanterra lanzó recientemente una versión de consumo de la aplicación para el proyecto, una herramienta que está a punto de cambiar radicalmente la experiencia de compra de bienes raíces. Con una aplicación-AR con alimentación, el hogar de los cazadores ya no tienen que asistir a un centro de ventas para aprender acerca de un proyecto; el proyecto viene a ellos.


"Ellos tienen un centro de ventas completa en su iPad", dice Hilario. "Así que pueden quedarse en casa, en la comodidad de su sala de estar, compartirlo con su cónyuge o con amigos. . . y todo ello sin tener que ir al centro de ventas ".

De hecho, AR está "cambiando la psicología de la venta", señala Dearsley. "Los desarrolladores están típicamente tratando de decir:" Ven a vernos, venga a vernos "- y una gran cantidad de clientes se van, 'No quiero ir a una sala de exposición donde voy a ser saltado en. ' "

"Así que (aplicaciones de RA son) cambiar esa percepción ventas. . . no hay tácticas de presión, nadie está de pie sobre su hombro. Lo que está haciendo es poner al cliente en una situación de toma de decisiones muy cómodo, y así creo que la oportunidad para la realización de ventas es mucho mayor. "

Ciertamente parece haber ayudado a las unidades de movimiento en 11 Wellesley. "En 15 años nunca hemos vendido un proyecto que de forma rápida - es una locura", dice Joe Latobesi, socio de Montana Steele, la agencia de publicidad de Toronto que introdujo Lanterra al concepto de AR y supervisó el desarrollo de la aplicación. La aplicación ha sido construido para dar cabida a futuros proyectos de los desarrolladores y los presentará en el modo AR 3D similar. "(Esta app) nos ha permitido llegar a esas ventas", dice, que no quiso indicar exactamente cuántas unidades fueron adquiridas durante los eventos de vista previa.

"Los corredores no tenían necesidad de llevar a sus clientes en el centro de ventas y ejecutar a través de un argumento de venta. Ellos fueron capaces de hacer un montón de las ofertas en línea ", añade.

Latobesi, un veterano de la industria de la publicidad, cree que esta es la primera vez AR se ha empleado para vender un proyecto inmobiliario de Toronto - por lo menos de una manera tan alta tecnología: la presentación de puntos de vista en 3D del edificio, vistas desde varios pisos, y 360 grados recorridos virtuales en suite. "Nunca he visto nada como esto", dice.

Para los no iniciados, AR definitivamente tiene un factor sorpresa. Presidente Lanterra Marcos Mandelbaum recuerda lo que sucedió recientemente cuando se presentó la aplicación para un inversor experimentado de bienes raíces de Nueva York en un seminario de la industria en Boston: "Sus ojos se le salieron."

Hilario fue testigo de algo similar cuando demostró las capacidades de la aplicación a los estudiantes de marketing de desarrollo de bienes raíces en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur. "Doscientos construcción y desarrollo de las mandíbulas de las personas afectadas al mismo tiempo el suelo", dice. "Así es como yo sé que estamos abriendo camino aquí."

Lo cual sería nada nuevo para Toronto, señala Mandelbaum. "Esta ciudad está a la vanguardia de la comercialización del condominio", dice. "Viajamos mucho, y no he encontrado un mercado en cualquier lugar de hacer el tipo de cosas se hace aquí.Toronto es un precursor en el mundo y sin duda América del Norte en términos de eso. "

En un mercado de condominios bulliciosa como el GTA, uno impulsado por los inversores que normalmente compran propiedades de condominios a través de agentes de terceros, es esencial constructores proporcionan mayor cantidad de información posible sobre un proyecto de pre-construcción. "Hoy en día una gran parte del negocio es a través de Internet, y los compradores y sus agentes son galaxias por delante de donde estaban anteriormente en términos de ser educados", dice Mandelbaum.

"La mayoría de nuestros compradores probablemente entienden el edificio mejor que nosotros, por lo que es nos corresponde educar a los compradores, ya que el mejor se educa a ellos, mejor que los conecta, la mejor oportunidad que tienen de la venta de sus productos."

Consultor AR Papagiannis está muy entusiasmado con lo que se avecina para la RA.Ella ve que pronto se convirtió en una experiencia sensorial en toda regla que está orientado específicamente para adaptarse a las preferencias personales de los participantes.

"El nuevo AR es sobre la personalización y la creación de una experiencia contextual que tiene que ver con usted," ella explica. "En este momento AR es principalmente visual, pero eso está cambiando - es cada vez más de un medio de inmersión."

En el ámbito inmobiliario, por ejemplo, un comprador ponerse gafas AR-equipada podía recorrer una suite que les gustaría comprar y usar comandos de voz para probar diferentes muebles y acabados posibilidades en 3D, ella sugiere. O en el caso de 11 Wellesley, un comprador podría tomar en las vistas virtuales del parque adyacente, mientras que una mezcla de naturaleza virtual suena y la cacofonía de la ciudad fluye a través de los altavoces incorporados en las gafas.

"Estoy interesado en la forma AR podría ser un nuevo medio para contar historias", dice Papagiannis.

Mientras tanto, la aplicación de AR Lanterra de 11 Wellesley ha añadido una nueva capa a mercado de condominios de la GTA. "Es un cambio de juego", dice Latobesi, señalando que varios otros de sus clientes desarrollistas haberle estado pidiendo propuestas para construir ellos una plataforma similar.

"Yo diría que dentro de un año la mayoría de los desarrolladores más importantes dentro de este mercado tendrán una aplicación como esta para aumentar sus proyectos."
11 Wellesley en el Parque

Ubicación: 11 Wellesley St. W.

Desarrollador: Lanterra Desarrollos

Edificio: 60 pisos; 742 suites, 300 pies cuadrados a 878 metros cuadrados, a partir de 199.900 dólares

Ventas: Fase de inscripción

Centro de ventas: 11 Wellesley St. W.; 416-861-1111; info@11wellesleycondos.com

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