viernes, 27 de junio de 2014

Google Glass sigue su expansión imparable

google-glass

Hace algo más de un mes los afortunados habitantes de los Estados Unidos pudieron disfrutar de una manera oficial de la distribución de este atractivo gadget. Aunque se trata aún de un artículo en modo de pruebas, por lo que todas sus características no estarán disponibles hasta dentro de un tiempo, hoy hemos sabido que el dispositivo de realidad virtual aumentada ha cruzado el Océano Atlántico y ha empezado a distribuirse en el Reino Unido.

Recordamos las primeras emanas en la que algún afortunado pudo disfrutar de las famosas gafas, produciéndose acontecimientos tan dispares como la actuación de la policía para detener a un portador de la Google Glass, acusándole de piratería. Pero poco a poco la imagen de tan curioso dispositivo cada vez está más extendida y los problemas son anecdóticos.

Los desarrolladores del gadget comentaron en la página oficial que “Probablemente la pregunta que hemos escuchado más veces que otra es: cuándo estará disponible Glass fuera de Estados Unidos. Bueno, empezaremos a poner los pies al otro lado del charco”, haciendo referencia al Reino Unido.

Recordar que Google Glass tuvo su estreno comercial en Estados Unidos en mayo pasado, tras una excelente jornada de ventas que realizó la compañía, algo que duró solo un día. La compañía quiso confirmar una vez más que se trata de un lanzamiento en fase beta, sin que aún se revelen datos de una fecha de salida para la versión final ni qué características técnicas tendría.

Mencionar que los desarrolladores están sopesando las duras críticas que reciben por el excesivo precio, algo que esperamos cuando salga la versión final reciba una sustanciosa bajada de precio, y es que los casi mil quinientos dólares que cuesta el dispositivo, está muy por encima de dispositivos como tablets o smartphones de gama alta. Estaremos atentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario