viernes, 27 de junio de 2014

Google Glass puede robar el PIN de un iPad con un vistazo

Google Glass puede robar el PIN de un iPad con un vistazo
Un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts ha desarrollado un 'software' que es capaz de recoger el PIN de cuatro dígitos de un iPad situado a más de 30 metros de distancia a través de dispositivos equipados con cámara, entre ellos las Google Glass.
Según publica Wired, estos investigadores han probado el software con un puñado de dispositivos, como las Glass, el iPhone 5, un smartwatch de Samsung o una cámara web Logitech. Su 'software' utiliza un algoritmo de reconocimiento de vídeo con codificación personalizada que rastrea las sombras de las pulsaciones de los dedos.

La precisión de las Googles Glass, en las pruebas que realizaron, fue de más del 80 por ciento, llegando al 90 por ciento tras la corrección de errores, al igual que ocurrió con el reloj inteligente. La webcam reveló el código PIN en el 92 por ciento de los casos, mientras que la cámara del iPhone 5S lo detectó en todas las ocaciones.

Su 'software' de reconocimiento de vídeo es capaz de detectar las claves de acceso incluso cuando la pantalla no es visible, basándose en la geometría del iPad y en la posición de lo dedos del usuario. Hasta ahora solo lo han probado para descifrar contraseñas de cuatro dígitos pero creen que también podría reconocer las de ocho en el 80 por ciento de los casos.

"Creo que esto es una alerta sobre las Google Glass, 'smartwatches' y todos estos tipos de dispositivos", ha dicho el profesor de Ciencias Informáticas en la Universidad de Massachusetts, Xinwen Fu. "Si alguien es capaz de tomar un vídeo mientras estás escribiendo tu contraseña lo puedes perder todo", ha añadido.

Fu también ha señalado que, aunque cualquier cámara serviría para robar las claves, es más difícil hacerlo, por ejemplo con un iPhone o, al menos, más evidente de que alguien lo está intentando, mientras que "las Google Glass, dado que están sobre tu cabeza, son perfectas para ello".

Este nuevo descubrimiento pone el foco de nuevo sobre los temores que rodean a las Glass sobre seguridad y privacidad de los usuarios. Mientras, Google se ha mostrado en desacuerdo y, a través de un comunicado, un portavoz de la compañía de Mountain View ha dicho que "por desgracia, el robo de contraseñas en el momento en el que la gente las introduce en sus dispositivos no es nada nuevo".

"Hemos diseñado las Google Glass con el tema de la privacidad en mente. El hecho de que Glass se lleven puestas en los ojos y de que la pantalla se ilumine cada vez que están activadasindicando claramente que están siendo usadas las convierten en un dispositivo de vigilancia bastante pésimo", ha defendido Google.

Enlace relacionado:

- Wired (.

0 comentarios :

Publicar un comentario