sábado, 28 de junio de 2014

Exponen mitos y realidades de Google Glass

El software de Google se expande a relojes y automóviles

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2014).- ¿Los campuseros que visiten la sexta edición de Campus Party desfilarán por la Expo con Google Glass? Las posibilidades son remotas. Así lo asegura Alberto Bustillos, mejor conocido como 'Magio' en el mundo de Internet. Él visita la quinta edición del encuentro tecnológico para mostrar mitos y realidades de los lentes de realidad aumentada.

"Los Glass no sustituirán a un teléfono o una computadora. Imagínate ir gritando tu contraseña por la calle para mandar un tuit o un mail." Comenta Magio frente a una veintena de escuchas.

Las posibilidades que ofrecen los dispositivos wearebles son infinitas. Específicamente los Google Glasses permiten mantener una buena visión cuando el usuario está manejando, tomar fotos en ángulos poco convencionales y recibir notificaciones al momento de diversas aplicaciones, sólo por mencionar algunas.

Magio hace un repaso de las bondades de los lentes pero repara en que cuando corrían con el sistema operativo Ice Cream Sandwich, de Android, era más rápido. "Es parte de la experiencia. Ahora con KitKat los Glass se volvieron más lentos. Pero esas fallas son parte del experimento."

Además, destaca que la batería de estos aparatos es muy básica. "Imaginen que dura un cuarto de la batería útil de un teléfono inteligente básico. No es nada."

Sobre las aplicaciones, el blogger comenta que hoy en día hay hasta 60 apps disponibles en la tienda de Google para los lentes; sin embargo, no todas son funcionales incluso hay unas que aún están en fase de prueba. “Hay apps muy buenas, podemos destacar la de Fourquare que corre bastante bien con los Glass, juegos como uno de cubos que tienes que moverte para no ser ‘aplastado’… Facebook, por ejemplo, no permite ver todo tu timeline, sólo deja subir fotos y videos.”

Para los desarrolladores el problema es de otro tipo. "Si ya tienen conocimiento para programar en Android, ya están del otro lado. Pero es necesario tener los lentes para hacer las pruebas. No conozco un simulador que corra para Glass y se puedan probar, aún."

Magio parece convenido de que los lentes aún viven una fase de prueba y que aún falta camino para verlos en el marcado. "Recién fue el I/O de Google y no fueron presentados ahí, yo esperaba que sí pero aún falta para que lancen un modelo comercial."

CONEXIÓN CPMX

Sigue todos los detalles de la cobertura del Campus Party en el blog especial de EL INFORMADOR "Conexión CPMX".


EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OROZCO

0 comentarios :

Publicar un comentario