martes, 24 de junio de 2014

La herramienta de formación de los futuros

La realidad virtual es sólo para los jugadores. Pero la realidad aumentada, un nuevo portátil de tecnología podría revolucionar la forma en que entrenamos para los deportes, por lo que los atletas más rápido, mejor y más preciso.
Por: ANDREW TILIN


Airglass inicialmente desarrollado la tecnología de realidad aumentada para el saltador BASE Jeb Corliss profesional. Ahora va la corriente principal de este verano. Foto: morozena / Getty Images

Usted no tiene que ser un paracaidista profesional como gonzo-pero-con visión de futuro Jeb Corliss tecnología de formación de imaginar-y utilizan-futurista. Aunque en un futuro no muy lejano, es posible que el crédito para Corliss subiendo su juego .

En primer lugar, algunos antecedentes. En marzo, Facebook anunció sus planes de comprar con sede en California, la empresa de realidad virtual Oculus , y comenzó a preguntarse si VR podría estar a punto de cambiar cómo los atletas se preparan para los deportes extremos.

Después de todo, la realidad virtual, que ha prometido a través de una pantalla de gafas-como sumergir a los jugadores en un entorno simulado con extraordinaria interactividad largo, se parece como una herramienta de entrenamiento ideal. El uso de la realidad virtual, downhillers Copa Mundial podían correr Hahnenkamm de Austria desde sus salas de estar. Los ciclistas de montaña pueden intentar muchas pendientes desorientadores de Moab y sin atar con correa en un casco.

Como resultado, la friolera de la oferta de Facebook 2 mil millones dólares en busca de pistas Oculus de VR solamente continuar como una innovación orientada al entretenimiento, siguiendo el camino de la creación de redes sociales y juegos en formas que aún no han sido imaginados. Tal vez eso no es sorprendente, pero mientras tanto, los atletas que buscan avances tecnológicos para mejorar su rendimiento podría convertir en otra dirección: hacia una tecnología incipiente formación, potencialmente revolucionaria llamada realidad aumentada.

Realidad aumentada uno de los muchos "Wearable Technologies" en boga hoy en día-genera imágenes virtuales que aparecen en contextos reales a través de la ayuda de todo, desde computadoras de la tableta a las pantallas de casco-montado. Es actualmente en fase de desarrollo para las empresas (think arquitectos mover árboles virtuales en 3-D modelos existentes) y comercialización (piensan atletas saltando de las cajas de cereales).



Pero una nueva compañía, de tres años de edad, Airglass de Budapest, Hungría , cree que la realidad aumentada va a revolucionar el entrenamiento deportivo. "Estamos interesados ​​en hacer mejor los atletas, más rápido y más preciso", dice Zsolt Mihalyfi, fundador de la compañía y consejero delegado.

En 2011, Mihalyfi-quien es ingeniero de la pieza, piloto, y parte paracaídas esquiador considera el desarrollo de un producto de formación que emplea la realidad virtual."Pero me di VR demasiado desconcertante", dice. "Es aislarse del mundo real."

En cambio, Mihalyfi buscó a la tecnología de simulación que mantenía atletas mucho más invertido en sus desafíos ideados digitalmente. Después de todo, ¿cuánto puede realmente aprender en una trayectoria descendente virtual cuando lo peor que te vas a encontrar es la frase Game Over ?

Mihalyfi pronto topó con la realidad aumentada, que ofrece una atractiva combinación de imágenes reales y virtuales. "En realidad aumentada, usted se está moviendo en el mundo real", dice, "con las cosas superpuestas en él."

Imagínese si usted fuera un paracaidista que necesitaba para entrenar para un aterrizaje arriesgado. Usted podría programar el equipo de realidad aumentada para proyectar obstáculos virtuales (montañas, acantilados, o incluso otros paracaidistas) a su alrededor durante el salto. De esta manera, se obtiene los beneficios de la formación en el entorno de riesgo sin los riesgos-que no sean el bit de salto-fuera-de-un-avión.

Introduzca Corliss, de 38 años, un saltador BASE veterano que está decidido a hacer muescas vuelos cada vez más desafiantes. A principios de 2013, Mihalyfi construyó un prototipo de casco de realidad y aumentada de la pantalla, y varios meses más tarde vio Corliss lanzarse hacia el cielo húngaro usando la tecnología. Dentro del casco Corliss 'eran un giroscopio, magnetómetro, acelerómetro, y la unidad de GPS, así como los datos de algunas masas de tierra específicas.



Corliss quería preparar para un próximo salto en el este de China, que requiere que volar a través de una grieta en una roca masiva formación-una abertura que es sólo a unos 30 metros de ancho. Mientras Corliss voló, las masas de tierra apareció en la pequeña pantalla, que brotan de la casco y proyectan justo por delante de sus gafas.Él fue puesto a prueba. "Allí estaba, el terreno real que iba a volar a través de China", dice. "Mi mente estaba definitivamente engañado para hacer cosas."

En septiembre pasado, Corliss acuchilló con éxito a través de la formación china . Él es ahora un creyente de la realidad aumentada. "Esta tecnología es la única manera que puedo conseguir todos los sentimientos de vuelo y la práctica en terreno nuevo-tal vez sin morir", dice.

Mihalyfi pretende alquilar su casco de realidad aumentada sistemas-sobre todo para los paracaidistas y volantes-por wingsuit pleno verano, y vender una versión sport gafas más ágil para el final del año por aproximadamente $ 3,000. Él cree que, con el tiempo, de que el precio de venta va a bajar, y que todo tipo de atletas en el aire y en tierra (el último incluiría los esquiadores y ciclistas de montaña) se reunirán a los beneficios del entrenamiento de realidad aumentada. En el futuro, afilar sus habilidades de esquí muy bien puede significar tomar un curso supergigante como el Bode Miller se enfrenta en Kitzbuehel.

"Me encanta la idea," dice Nicole Detling, profesor asistente de ciencias del ejercicio y el deporte en la Universidad de Salt Lake City de Utah, así como un experto en visualización de la Asociación de Esquí y Snowboard EE.UU.. "Se siente lo que su cuerpo se supone que siente cuando está totalmente cuestionada."

0 comentarios :

Publicar un comentario