martes, 28 de noviembre de 2017

Una muy buena idea musical: preparan conciertos “inteligentes” con realidad aumentada y mapas de energía



Unas 50 mil personas saltan en el Estadio Único de La Plata con una pulsera inteligente que se ilumina de un color. El efecto es fascinante: las imágenes muestran cómo el campo y las tribunas se vuelven un arcoiris en movimiento. La propuesta es de Coldplay, una de las primeras bandas del mundo en incorporar la tecnología en los recitales y pionera en una tendencia que promete revolucionar los shows en el futuro.

Ropa inteligente, realidad aumentada y mapas de temperatura son algunas de las ideas que están en gestación. También habrá cambios en la forma de comprar las entradas, que se podrá hacer a través de plataformas de streaming como Spotify, y las publicidades serán híper segmentadas. Las marcas llegarán incluso a los smartphones de los espectadores durante un show para ofrecer productos y servicios.

Desde la empresa Eventbrite, líder en venta de tickets para espectáculos en el mundo, aseguraron que “la tecnología está cambiando el negocio” de la música y consultaron a 20 gurúes de la industria mundial sobre los negocios en que están invirtiendo.

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada permitirán experiencias más lúdicas y participativas, dicen los expertos. Las salas podrán usarlas para activar consignas y desafíos, mientras que los artistas podrán hacer sus giras con anteojos 3D y proyectarlas en pantalla.

La idea de que el público será protagonista de la evolución es central y los organizadores buscarán saber cuáles de sus fans son los mayores influenciadores. Para eso utilizarán Facebook Live, Periscope, Twitter, Instagram Stories y drones.

Las estrategias de publicidad serán aún más segmentadas. Para eso, usarán softwares e inteligencia artificial que comprendan el comportamiento de los fans en redes y Youtube, y entregue recomendaciones precisas a cada persona.

Además, las entradas a conciertos se podrán comprar desde plataformas de streaming y social media, como Facebook y Spotify.

0 comentarios :

Publicar un comentario