miércoles, 29 de noviembre de 2017

"CÓMO INSTAGRAM USA STORYTELLING Y VIDEO EN VIVO PARA CREAR AUTÉNTICAS EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE FANS"


Will Yoder , Sports Partnerships, Instagram

Athletes tienen algunos de los perfiles y cuentas más influyentes en las redes sociales. En su opinión, ¿por qué estas voces tienen tanto impacto con los fanáticos y cómo se esfuerzan las redes como Instagram para apoyarlas?


Los fanáticos de los deportes en Instagram aman la autenticidad, y los atletas se encuentran entre los usuarios más auténticos de la plataforma. Ya sea que LeBron James comparta sus entrenamientos de temporada baja junto a Dwyane Wade en Instagram Stories, o Paul Pogba mostrando los apretones de manos secretos con su madre en la alimentación, estos momentos acercan a los fanáticos a los atletas que admiran. Por nuestra parte, trabajamos con nuestros socios atletas para ayudarlos a comprender mejor las herramientas que les hemos proporcionado para conectarnos directamente con sus seguidores.



En los últimos años, hemos visto una serie de ejemplos en los que la presencia digital de un atleta ha desempeñado un papel destacado en la estrategia de patrocinio de la marca. ¿Qué campaña / mensajes te han impresionado particularmente? 


Los atletas han podido crear audiencias masivas en Instagram al compartir momentos de sus vidas, tanto en la cancha como fuera de ella, que resuenan con sus fanáticos. Las marcas que han tenido más éxito trabajando con atletas se han integrado directamente en esa conversación existente. Ahora también tenemos una nueva Política de contenido de marca y una herramienta en Instagram que ahora permite a los atletas y sus endosantes de marca ser más transparentes con su audiencia, lo que esperamos ayude a alentar contenido más auténtico de estas relaciones. 



¿Qué tipo de contenido creativo ves como el más atractivo para los fanáticos de los deportes? 


Los fanáticos del deporte adoran ser transportados a la acción a través de Instagram. El mejor contenido deportivo de la plataforma hace que los fanáticos sientan que están allí experimentando los mejores momentos deportivos de una manera auténtica y significativa. ESPN hace un gran trabajo al respecto en su campaña de sideline de la cuenta de College Game Day, donde tienen productores que capturan los mejores momentos del juego desde la barrera usando las cámaras de los teléfonos. El contenido termina pareciéndose a un clip que uno de tus amigos pudo haber tomado y publicado directamente en Instagram. Otro gran ejemplo de esto fue cuando Odell Beckham Jr. celebró el lanzamiento de Instagram Live al crear un concurso de baile improvisado en el vestuario de los New York Giants. 




¿Cómo utilizan los equipos deportivos universitarios Instagram para generar entusiasmo entre los fanáticos? (por ejemplo, historias de Instagram, etc.)


Los equipos deportivos universitarios usan Instagram para muchos propósitos diferentes. El día del juego, usarán Instagram Stories e Instagram Live para conectarse con los fanáticos en tiempo real durante el gran juego. A lo largo del año, desarrollarán contenido creativo que los ayudará a solidificar la marca de su escuela y, al mismo tiempo, les darán una idea de la vida del campus para conectarse con su base de ex alumnos. Cada vez más, estamos viendo que los equipos deportivos universitarios utilizan Instagram Stories, así como Instagram Direct, como una forma de ayudar a reclutar futuros atletas también. Por nuestra parte, nos asociamos con más de 50 de los mejores programas deportivos universitarios del país en la Sección de Estudiantes de Instagram. Este programa alienta a las escuelas a elegir a un estudiante de su universidad que esté interesado en las redes sociales, y lo conecta con nuestro equipo para capacitarlo sobre la mejor manera de utilizar Instagram Stories. Una vez que el estudiante seleccionado ha sido entrenado, la escuela entrega las claves de su cuenta de Instagram al alumno para que realice una adquisición durante el día del juego. El resultado es un contenido increíble en Instagram directamente desde la perspectiva del estudiante. Al final del año, seleccionamos a un alumno que consideramos mejor realizado y le permitimos que se haga cargo de la historia de la cuenta oficial de Instagram, que transmite a más de 220 millones de personas.



Esta semana leí un artículo de WIRED titulado "Por qué Instagram de repente es el lugar para los deportes más destacados". ¿Cuáles son las innovaciones que Instagram ha impulsado en el deporte en los últimos 12 meses (por ejemplo, video, enfoque integrado del compromiso de los titulares de derechos) y qué sigue?


En el último año, Instagram realmente se ha convertido en una plataforma que ha llevado el video al frente y al centro. De hecho, el tiempo dedicado a ver videos en Instagram ha aumentado un 80% año tras año y hemos visto un aumento de 4 veces en el video producido por día en Instagram en ese mismo momento. Parte de esto ha sido el resultado del enfoque de Instagram en la creación de nuevas formas de compartir videos, como Instagram Stories, Live, Carousel Posts y la expansión a 60 segundos de video. El rápido crecimiento de la comunidad, de 500 millones de personas activas mensuales a 800 millones de personas activas mensuales en el último año, también ha convertido a Instagram en un gran lugar para que los titulares de los derechos deportivos lleguen a una audiencia masiva.



Finalmente, ¿qué esperas obtener al hablar en Sports Performance Data y Fan Engagement Summit 2018 en SF el próximo enero?



Es una gran oportunidad para compartir cómo las ligas, los equipos y los atletas pueden aprovechar Instagram para conectarse con los fanáticos a través de una auténtica narración visual.

Para obtener más información sobre Sport Performance y Fan Engagement Summit USA que tendrá lugar en San Francisco del 30 al 31 de enero, visite www.sports-performance-fan-engagement.com

http://www.sports-performance-fan-engagement.com/blog-details.asp?id=892&mc_cid=c0ef7ea159&mc_eid=5a0c242b69

0 comentarios :

Publicar un comentario