miércoles, 29 de noviembre de 2017

Realidad Aumentada: Asistencia remota y mantenimiento






No se equivoquen, la cuarta revolución industrial está sobre nosotros. Mientras que las industrias conservadoras simplemente están observando la acción desde la barrera, las industrias líder 4.0 ya están cosechando los beneficios de sus inversiones en realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), mejorando las prácticas de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones).

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo la realidad aumentada está llevando los procedimientos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo al próximo nivel.

Realidad Aumentada en Mantenimiento

No es ningún secreto que el mantenimiento juega un papel muy importante en el sector industrial. Como tiene una influencia directa en el rendimiento, la productividad y la calidad del producto (sin mencionar los beneficios y la reputación), el mantenimiento es una actividad que siempre se mejora y perfecciona con el tiempo. Y, puede estar seguro, la innovación actual en mantenimiento es la tecnología de realidad aumentada.
La realidad aumentada , en pocas palabras, permite a los usuarios mejorar su campo de visión con información digital superpuesta en tiempo real. Pero, más que eso, es una solución valiosa para muchos de los desafíos que rodean el mantenimiento industrial, la reparación y las operaciones.

Antes de profundizar en aplicaciones prácticas, repasemos algunas de las ventajas comprobadas de implementar un sistema MRO mejorado con AR mejorado:

Beneficios generales del mantenimiento de realidad aumentada

  • Reducción de errores humanos
  • Tiempo de ejecución reducido
  • Reducción de averías
  • Reducción del tiempo de inactividad
  • Costo reducido
  • Productividad incrementada
  • Aumento de la velocidad de operación
  • Aumento de las tasas de reparación
  • Mayor cumplimiento
  • Mayor beneficio
No tome nuestra palabra para eso. Estudios de caso de realidad aumentada controlada:

Boeing redujo su tiempo de producción de cableado en un 25% y redujo las tasas de error a cero.
GE Aviation experimenta un promedio de 8-12% en la mejora de la eficiencia.
Los trabajadores de almacén de GE Healthcare tuvieron un aumento del 46% en la productividad utilizando AR.
Los técnicos de cableado de GE Renewable Energy están produciendo un aumento del 34% en la productividad.
Como dicen, los números no mienten. Teniendo en cuenta estas ventajas atractivas y agregando al hecho de que las averías en las fábricas a gran escala son a menudo mucho más costosas que mantener un programa MRO regular, más y más casos de uso de mantenimiento AR están cobrando vida.

Casos de uso de mantenimiento de realidad aumentada

El mantenimiento industrial tiene orígenes humildes. Antes, la maquinaria era más lenta, la demanda era más suave, los sistemas de control eran muy simples y las averías no eran tan drásticas. Avance rápido hasta el día de hoy y tenemos una historia completamente diferente.

Mucho ha cambiado desde los orígenes de la revolución industrial, con los desarrollos más destacados surgidos en las últimas décadas. A partir de la documentación física, pasamos al escritorio, luego pasamos a dispositivos móviles inteligentes y ahora hemos alcanzado la era de la tecnología de manos libres (AKA, smart glasses ).

Soluciones de realidad aumentada para operaciones de mantenimiento y reparación:

  • Mantenimiento preventivo
  Instrucciones de montaje del operador Instrucciones 
  de inspección del servicio Instrucciones 
  detalladas para procedimientos desconocidos 
  Lista de verificación de conformidad
  • Mantenimiento correctivo
  Instrucciones del manual de 
  servicio Asistencia remota
  • Mantenimiento predictivo
   Paneles de rendimiento 
   Acceso en tiempo real a los datos: monitoreo, acciones de control, interrupciones, análisis

A pesar de que todas las soluciones mencionadas tienen su valor único, la asistencia remota de realidad aumentada es definitivamente digna de un examen más detallado.

Realidad aumentada en asistencia remota

Comúnmente conocida como la colaboración remota de see-what-I-see, esta solución es la nueva forma preferida de tener experiencia especializada in situ en cualquier momento y en cualquier lugar. Cada vez que surge un problema nuevo o complejo, los técnicos de servicio en campo ahora pueden conectarse con expertos para obtener un diagnóstico y una solución más rápidos, lo que reduce el tiempo de inactividad de la reparación y ahorra tiempo y dinero.

Gracias a sus capacidades de audio y video bidireccionales en tiempo real, que permiten que las anotaciones se realicen y permanezcan estables en la escena compartida, los costosos gastos de mover trabajadores calificados de un sitio a otro se reducen drásticamente.
"Ya no necesitamos volar en personas de Alemania, donde se encuentran nuestros principales proveedores de equipos, para solucionar problemas en nuestras máquinas. Ahora pueden ver virtualmente lo que estamos viendo, instantáneamente, y ayudar a diagnosticar y resolver problemas sin poner un pie en una planta. Esto nos permite operar 'virtualmente', sin comprometer el tiempo o la distancia. "  Helen Davis, vicepresidenta de la cadena de suministro, Coca-Cola Refreshments
  
Conozca cómo Coca-Cola está reduciendo costos, mejorando el control de calidad y aumentando la eficiencia en toda su cadena de suministro mediante el uso de la realidad aumentada.

El mantenimiento es solo uno de los muchos casos de uso de la realidad aumentada y Wikitude se enorgullece de proporcionar la tecnología que permite que muchas soluciones innovadoras y positivas cobren vida.

Todo lo que se considera, claramente, la implementación de un programa de mantenimiento de realidad aumentada tiene una amplia gama de ventajas. Si está interesado en incorporar soluciones de realidad aumentada para sus necesidades específicas, lo invitamos a explorar las características de nuestro poderoso kit de desarrollo de software ( SDK ), reconocido en 2017 como la mejor herramienta de desarrollo de realidad aumentada en el mercado.

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