martes, 28 de noviembre de 2017

Apple compró la empresa de Realidad Aumentada Vrvana


By On 23 noviembre, 2017 In Apple Tagged Apple,



Si ©Apple continua diciendo de sus intereses en el planeta de la realidad virtual, aumentada y mixta, es porque está planeando lanzar algo. Resulta que adquirió la compañía Vrvana en el verano pasado, por la cual pago $ 30 millones de dólares, la cual avisó pero no presentó el visor de realidad mixta Totem.

El lugar wéb de la compañía está funcional, pero las redes sociales dejaron de publicar, a partir de agosto. Las fuentes de TechCrunch reportan que incluso unos de los empleados ya trabajan para Apple, quien no confirmó ni negó la compra, pero no mandó el habitual comunicado donde constantemente menciona que no hacen comentarios al relatividad de sus planes.

La importancia de este visor radica que combina la realidad aumentada y virtual en un solamente equipo, por medio de las cámaras de realidad virtual que posee y que se visualizan en la pantalla con caracteristicas de realidad aumentada.



Es decir, aplica un conjunto de cámaras que proyectan imagenes reales en la pantalla OLED a 1440p, lo que lo diferencia de los Microsoft Hololens, el cual usa pantalla transparente para combinar ambas. El efecto es proponer una experiencia virtual más rica, donde se combinan los objetos en RV con las vistas en el planeta real.


Las cámaras incorporadas, monitorean la ubicación espacial del dispositivo, durante que las infrarrojas detectan las garras del usuario. Por todos estos avances, y críticas bien recibidas, ©Apple lo vio suficiente renovador y decidió comprarlo.

No se sabe con verdad en qué producto ©Apple lo emplearía, aunque se rumorea que será en la innovación de su propio visor o tal vez en un lente inteligente. De cualquier forma, no tiene prisa la empresa, y que inclusive en 2020 es cuando pudiera aparecer el primero, durante tanto, trabaja en rOS, un procesador dedicado y claro, en ARKit.

Con indagación de Tech Crunch

PoderPDA

0 comentarios :

Publicar un comentario