martes, 28 de noviembre de 2017

¿Cómo aprovechan los emprendedores la evolución de la tecnología móvil?

Por CNN Español



Se espera que para el año 2022 el 75% de los vehículos esté conectado al internet de las cosas.EnchufeTV tiene más de 15 millones de suscriptores en YouTube y fue el canal más popular entre el público latinoamericano en 2014.El mercado de la realidad aumentada y virtual superará los 200.000 millones de dólares en 2021, según la consultora IDC.
(CNN Español) - En Ecuador, el 46% de la población tiene un teléfono inteligente y la infraestructura móvil, aún en desarrollo, ya conecta a 89 de cada 100 de los más de 16 millones de ecuatorianos. Tres emprendimientos en diferentes etapas de desarrollo aprovechan esta evolución de la tecnología móvil para fortalecer sus líneas de negocio.

MIRA: De dormir en un sillón a tener un emprendimiento con 500 mil clientes
El primero es Location World, que monetiza información que obtiene de vehículos conectados al internet de las cosas creando nuevos ecosistemas de negocios.

Por su parte, Wawa Technologies creció desde ser una idea de universitarios que proponía usar la realidad aumentada para juegos y fomentar la lectura en niños a ser un proyecto que utiliza esta tecnología para crear estrategias de mercadeo y fidelización para grandes empresas.

MIRA: Esta empresa colombiana monitorea 850 mil compras en línea al día en todo el mundo
Por úlitmo, con un lenguaje humorístico poco explorado en Latinoamérica, Enchufe TV conquistó a millones de espectadores en YouTube con sus sketches.

Ecuador emprendedurismo Gabriela Frías Realidad Aumentada Tecnología Tecnología móvil YouTube

0 comentarios :

Publicar un comentario