miércoles, 29 de noviembre de 2017

Proponen proyecto de tecnología exponencial

Singularity University desarrolla capítulo para El Salvador para ampliar alcance tecnológico nacional.




Singularity University ha establecido un capítulo más en El Salvador con el objetivo de fomentar la innovación en esta región en las áreas de tecnologías innovadoras y futuristas para enfrentar retos de la humanidad y que también busca ampliar el alcance y el impacto de la tecnología en la región.

La institución trabaja en la misión “de educar, inspirar y capacitar líderes para aplicar tecnologías exponenciales”, según lo dieron a conocer fuentes de la universidad.

“La aceleración de la tecnología está redefiniendo el orden del mundo. Este es un tiempo emocionante para países como el nuestro –que tradicionalmente han atravesado complejas condiciones políticas, económicas y sociales– para subirnos a esta ola disruptiva y moldear nuestro propio futuro”, manifestó Nahomy Hernández, de SingularityU San Salvador.

En este sentido la institución fomenta la innovación en diversas áreas que van desde Inteligencia Artificial (IA), la realidad aumentada y virtual (AR / VR), ciencia de datos, biología digital, medicina, nanotecnología y fabricación digital, redes y sistemas informáticos, robótica y tecnología para la inclusión financiera.

Un equipo de salvadoreños junto con los de Singularity serán los encargados de desarrollar eventos para acelerar el ritmo en la adopción de una perspectiva exponencial, para ello se espera contar con la colaboración de empresas y académicos del país para que hagan llegar estas nuevas opciones a los sectores públicos y privados.

En el proyecto también participa el salvadoreño Edwin Rivas, quien es el único en ser admitido a Singularity University y graduado del Programa de Soluciones Globales de SU en 2016. Asimismo participan Nahomy Hernández, ingeniera aeroespacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Federico J. Rivas, economista graduado de las universidades de Georgetown y Harvard.

Revitalizar

“La misión de Singularity University es crear una comunidad global en acción. Creemos que este capítulo llega en un momento en El Salvador y en nuestra región donde necesitamos revitalizar nuestra economía y la sociedad, apostándole ambiciosamente a las tecnologías del futuro. Estamos convencidos de que los mayores retos de nuestro tiempo son también las mayores oportunidades para nuestra generación”, dijo Rivas, al comentar la intención de la institución para con El Salvador.

Rivas es de la idea de que en el país hay muchas oportunidades y desafíos que enfrentar y para ello se deben desarrollar las cosas de manera valiente, con un propósito bien definido y sobre todo con “una curiosidad insaciable”, solo de esta manera se tendrán soluciones responsables.

Hasta la fecha, hay 83 capítulos de SingularityU desarrollados en 48 países del mundo y en 2016 los capítulos de la institución realizaron alrededor de 200 eventos, con la participación de más de 13,000 personas. Hoy esa experiencia se traslada al país.

0 comentarios :

Publicar un comentario