Para tratar los problemas de ansiedad que presentan pacientes hospitalizados, por el temor a morir, el diseñador Frank Kolkman creó un dispositivo que simula esta situación a través de realidad virtual.
Outrospectre, como fue nombrado, simula la experiencia de estar fuera del propio cuerpo y permite a los usuarios verse a sí mismos desde desde otra perspectiva.
¿Cómo funciona?
Los usuarios se colocan un visor de realidad virtual y un par de audífonos, luego se paran frente a una cabeza robótica que cuenta con una cámara con 3D en cada ojo. La cabeza - que transmite en vivo –está montada en una pista que le permite moverse hacia adelante y atrás e imitar los movimientos del usuario–.
Entonces, el paciente puede verse a sí mismo mientras se va alejando de su propio cuerpo gracias a que el robot imita y transmite los movimientos en tiempo real. Además, un pequeño martillo se coloca frente al corazón y da suaves golpes imitando el latido del corazón.
¿Para qué sirve la simulación?
El diseñador de Outrospectre desarrolló el simulador con el propósito de lograr aceptación y apertura hacia la muerte. A partir de esta experiencia podría tratarse el miedo y la incertidumbre que representa la mortalidad. Kolkman cree que así será posible tratar la ansiedad de los pacientes terminales y hacer que el proceso sea menos tenso.
0 comentarios :
Publicar un comentario