martes, 28 de noviembre de 2017

REALIDAD VIRTUAL: MÁS DE 260 MILLONES DE DÓLARES PARA FORMAR SOBRE ESTA TECNOLOGÍA



Esta claro que la realidad virtual es una de las tecnologías del futuro y por ello muchas empresas ya saben que invertir en esta tecnología puede ser beneficioso a lo largo del tiempo. Es por eso que, más de 210 millones de dólares podrían ser invertidos para la formación en realidad virtual.

Según un estudio realizado por ABI Research, muchas empresas buscarán invertir en la realidad virtual para poder tener a su personal capacitado para exprimir en estos nuevos sistemas tecnológicos. El estudio marca que 216 millones de dólares serán invertidos en el 2018 y que, en 2022 podrían alcanzar la cifra de 6.300 millones. El crecimiento de la realidad virtual se especula que sea de un 160 % a partir del 2018, año en la que las empresas ya empezarían a formar a su personal.

Uno de los sectores empresariales pioneros en adaptar la realidad virtual a su entorno de trabajo será el sector industrial. La realidad virtual puede ayudar a los trabajadores a formarse y ser más especializados en técnicas de prevención de riesgos o mejorar procesos. Otra de los sectores pioneros podrían ser el mundo de la aviación y el mundo de la marítima, donde se podrían simular acciones y situaciones en las que evitasen accidentes.

Formación en realidad virtual, ¿ Un nuevo nicho de mercado ?

Como es habitual, siempre que sale una nueva tecnología salen nuevas empresas adoptando esa tecnología a su idea de negocio. Y es por eso que seguramente, si la realidad virtual tiene la adaptación por parte del público consumista y no tan consumista, podemos ver nuevos negocios que hasta la fecha no existían. Uno de ellos, sin duda, sería la de formar a personas y empleados para ver todas las posibilidades que puede tener esta tecnología.

Se sabe desde antaño que con una buena formación. se trabaja mejor y luego se obtienen sus frutos y la formarse en el mundo de la realidad virtual puede ser una cosa muy rara para algunos en los tiempos que vivimos, pero que en unos años puede ser una titulación muy importante a la hora de encontrar o crear una empresa dedicada al mundo virtual.





No hemos de olvidar que la tecnología cada vez es más inmersiva en el día a día de nuestras vidas. Prueba de ello es que hoy en día comprar un producto, como un vestido de ropa, un mueble para el comedor, etc… podemos ver como nos queda puesto o colocado en nuestra casa, gracias a la realidad virtual. O incluso poder viajar y sin salir de casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario