Hemos escuchado hablar mucho sobre términos como estos: realidad aumentada o realidad virtual, ¿cierto? Pero, ¿qué significa cada una? Te lo explicamos: realidad aumentada es una tecnología que fusiona el mundo real con el mundo digital, mientras que la realidad virtual replica artificialmente un entorno real (o imaginario) y le proporciona al usuario la sensación de estar verdaderamente dentro de él.
Esta tecnología genera imágenes por ordenadores, smartphones, tabletas o visores especiales a lo que sucede en tiempo real, de modo que el usuario tenga una mejor percepción de la realidad.
La realidad aumentada ha demostrado su capacidad para desarrollar la imagen y la visualización de ambientes y ello resulta funcional para el mundo del entretenimiento y del consumo de contenidos, pero además tiene otros alcances que se pueden monetizar.
Ventajas de la realidad aumentada
Incrementar ventas online
Se pueden desarrollar nuevas formas de presentar un producto tal y como sucede con los probadores virtuales. Estas aplicaciones permiten que el consumidor pruebe de forma casi real un producto antes de proceder a la compra. La realidad aumentada aporta valor a la experiencia de compra. En un sitio de comercio electrónico, puede crear interacciones entre clientes y proveedores que no habrían surgido por sí solas.
Mejorar contenidos
Sirve para enriquecer el mundo real con información útil y valiosa. Ofrece beneficios culturales, de seguridad y de ahorro de tiempo. La tecnología proporciona información adicional en tiempo real en una posición definida o en un entorno específico, sin que el usuario tenga que buscarlo.
Mejorar la imagen de las marcas
Una empresa o marca que opta por utilizar la realidad aumentada gana en presencia y visibilidad. Aprovechando esta tendencia, la marca o la empresa pueden atraer a nuevos públicos y retener a sus clientes actuales.
Una marca o una empresa que desee utilizar la realidad aumentada dispone de varias opciones, que deberá considerar según sus objetivos y presupuesto. La primera opción es contratar a profesionales especializados en realidad aumentada. Aunque es costosa, esta opción significa un ahorro de tiempo para la empresa y le permite obtener resultados completamente personalizados a sus necesidades.
http://www.t2omedia.com/ideas/realidad-aumentada-sacarle-provecho/
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